La película de terror francesa Crudo arrastra tanta polémica , que su estreno es uno de los más esperados de 2017. Sin embargo, los expertos han descrito la película como un «acercamiento al canibalismo», es decir, que no es tan brutal como la han querido vender.
El largometraje cuenta la historia de Justine, interpretada por la actriz emergente Garance Marillier, una niña prodigio, vegana por imposición parental, que abandona el nido para entrar en la universidad a estudiar veterinaria. La joven desarrollará un extraño instinto carnívoro, que intentará ignorar, cuando por una novatada prueba el riñón de un animal. Este instinto oprimido derivará e un canibalismo atroz que tiñe de rojo la película de terror.
La película de terror más esperada del 2017
Crudo se ha hecho famosa antes de su estreno por la reacción que obtuvo en el festival de Toronto, donde su emisión provocó desmayos entre el público y un gran impacto en el mundo cinematográfico. Este titular ha servido como campaña publicitaria para la película y la ha convertido en la obra que todos los terrocinéfilos -como se hacen llamar los amantes del género- ansían ver, una cruenta historia gore que en teoría sobrepasará el sadismo de Saw y de todas las películas de este estilo realizadas hasta el momento.
Los críticos cinematográficos dicen que, a pesar de su fama, es mucho más que una película gore. El guion de Julia Ducournau y la interpretación de Garance Marillier, llevan todo el peso de la cinta haciendo de ella una obra maestra del cine de terror. A pesar de las premisas, solo afectará al público más aprensivo, ya que en realidad parece tratarse de una nueva propuesta muy recomendable.