Ricky Rubio regresa al F.C. Barcelona

- DEPORTES - 22 de febrero de 2024
Ricky Rubio, durante su etapa en Los Angeles Lakers. Instagram: @ruufio

Ricky Rubio regresa al club que lo vio brillar entre 2009 y 2011. Después de estar seis meses de baja debido a su salud mental, el F.C. Barcelona anunció, el pasado lunes, que ha llegado a un acuerdo para que el jugador se reincorpore al equipo y entrene con el resto de la plantilla

En el F.C. Barcelona, Ricky Rubio se proclamó campeón de la Euroliga, de la ACB y de la Copa del Rey, en dos ocasiones.

Ricky Rubio ha estado alejado del baloncesto profesional desde el pasado verano y ha centrando sus esfuerzos en cuidar su bienestar mental. Rubio anunció su de retirada de la NBA, a principios de enero y confirmó el fin de su carrera en la liga estadounidense.

En una declaración a través de sus redes sociales, Rubio expresó: «Me veo con ganas y fuerzas». Además, anunció que esta nueva etapa en el F.C. Barcelona llega en la fase final de su recuperación. El jugador, conocido por su sensibilidad hacia la salud mental, hace dos años dijo: «Yo he llegado, no a odiar el baloncesto, pero sí a no querer ir a algún partido o no querer ir a algún entrenamiento».

«Yo he llegado, no a odiar el baloncesto, pero sí a no querer ir a algún partido o no querer ir a algún entrenamiento», asegura Ricky Rubio

Presión que sufren los atletas

Las presiones, las expectativas de rendimiento, la intensidad de la competición, las lesiones y la exposición mediática son algunas de las circunstancias que propician un desequilibrio emocional en los deportistas.

Los trastornos mentales en el ámbito deportivo han ganado visibilidad gracias a figuras como Ricky Rubio, quien destaca la importancia de la salud mental en el deporte. Su retorno al F.C Barcelona no solo representa una nueva etapa en su carrera, sino que también resalta la necesidad de abordar las problemáticas relacionadas con la salud mental en el deporte profesional.

Alex Gil, psicólogo deportivo especializado en baloncesto, destaca la frecuente carencia de psicólogos en los equipos: «Te puedes encontrar cuatro preparadores físicos pero ningún psicólogo en el staff». Esta situación es un problema común en muchos clubes.

Aunque el equipo celebra el regreso de Ricky Rubio, el entrenador del F.C Barcelona, Roger Grimau, ha enfatizado la importancia de no generar expectativas prematuras sobre un posible regreso competitivo de Rubio. «Ver a Ricky en una pista es una buena noticia, pero única y exclusivamente para su proceso de recuperación», comentó Grimau, quien subrayó la prioridad de apoyar el bienestar personal de el jugador.

 

Los comentarios están cerrados.