La joven artista Chloe DeLaRosa conquistó el escenario de Eurovisión Junior y logró el sexto puesto para España. Fue una noche llena de música, espectáculo y grandes emociones. El carisma y la interpretación de DeLaRosa han dejado huella en el certamen y reafirman el talento juvenil existente.
Chloe DeLaRosa, de tan solo nueve años, logró el sexto puesto de la competición, cuyo ganador fue Andria Putkaradze, representante de Georgia. La joven española destacó por una puesta en escena llena de colores, diseñada para resaltar el mensaje de su canción.
Como La Lola es el título de la canción que interpretó Chloe DeLaRosa y es un homenaje a una de las cantantes más importantes de España: Lola Flores. Además, la canción hace referencia a artistas femeninas que han servido como ejemplo tanto para DeLaRosa como para una generación entera de jóvenes.
Eurovisión Junior fue celebrado el pasado sábado 16 de noviembre en Madrid, ciudad que no acogía un evento de Eurovisión desde 1969. Aquel año, el concurso tuvo sede en la capital española gracias a que, un año antes, Massiel, en la versión sénior de la competición, consiguió el triunfo con su memorable actuación de La la la.
Aunque se trate de la versión infantil, la celebración del concurso representa un acontecimiento muy relevante. Se calcula que alrededor de 30 millones de espectadores en Europa y otros rincones del mundo siguieron el evento, y lo han convertido en uno de los espectáculos más vistos del año.
La trayectoria musical de Chloe DeLaRosa
La música ha sido parte de Chloe DeLaRosa desde sus primeros años. Nació en Guareña, Badajoz, y desde los tres años comenzó a brillar entre canciones. Siempre ha acompañado a su padre, el cantante gaditano y productor musical, David DeLaRosa, en sus conciertos. De hecho, fue él el que la animó a subir a los escenarios, y Chloe desbordaba con su naturalidad y talento cada vez que se mostraba frente al público.
Su padre comenzó a publicar vídeos de Chloe consciente del potencial de su hija, y desde 2020 ha mostrado sus dotes artísticas al mundo. En 2021, hizo una versión del tema Cómo me gustaría contarte, de Dani Martín. El propio cantante compartió el vídeo en sus redes sociales, que alcanzó más de tres millones de reproducciones. Gracias a ello, Chloe DeLaRosa captó la atención de artistas como Rosario Flores, quien incluso la invitó a bailar en uno de sus conciertos.
A diferencia de otros representantes de Eurovisión Junior, Chloe DeLaRosa no ha estado en programas de talentos, pero, aún así, sí ha tenido oportunidad de pasar por medios regionales como Canal Extremadura o Canal Sur.