Tres pilotos se disputan el Mundial de Fórmula 1

- ACTUALIDAD - 3 de diciembre de 2025
Fuente: Instagram @carlossainz55
Carlos Sainz celebrando el tercer puesto en Catar con Williams

El Gran Premio de Catar, celebrado el 29 y 30 de noviembre, deja el Mundial de pilotos más interesante en 15 años. Tres pilotos se presentan como candidatos a ganar el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1, y están separados por 16 puntos, es decir, una victoria de diferencia. Las posibilidades se igualan y las calculadoras de los aficionados están que arden haciendo cuentas para ver cómo podría convertirse su apuesta en caballo ganador. Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri, entre estos nombres está el piloto que el fin de semana que viene se llevará el título.

Catar se presentaba como el escenario ideal para que Lando Norris, el piloto veterano de la escudería McLaren, se llevara el campeonato mundial. Debía hacer una buena actuación en la carrera al sprint y ganar la del domingo para coronarse, pero la situación no fue como esperaba. Pese a ser rápido durante el fin de semana, Norris no logró situarse en primer puesto. En cambio, su compañero de equipo Oscar Piastri, obtuvo la pole en ambas carreras, pero solo se llevó la victoria el sábado. Aun así, el británico minimizó daños, al quedar segundo en la sprint, obteniendo siete puntos y 12 en la carrera principal.

Oscar Piastri, quien venía de malos fines de semana consecutivos, aprovechó el rendimiento de su McLaren para sobrepasar a su compañero y a Max Verstappen. El australiano consiguió ocho puntos en la sprint y 18 puntos en la carrera del domingo, donde no pudo contra el neerlandés volador que llevaba una estrategia distinta y un ritmo mejor. Piastri queda por tanto tercero en el Mundial, en estos momentos, aunque a 16 puntos del líder.

Max Verstappen volvió a brillar otro fin de semana más, consiguió hacerse con la victoria del domingo y llevarse 25 puntos que le colocan como segundo en el Mundial. El sábado, Verstappen no despuntó y se quedó fuera del podio en la cuarta posición, y adelantó solo a su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quién quedó quinto, en su mejor resultado de la temporada y consiguió puntos en la carrera del domingo. Aun así, el piloto japonés todavía no aclara su futuro, pero menciona en unas declaraciones a la F1 que “es algo que la mayoría conoce”. Esto genera aún más rumores, pues se especula con una posible marcha a la Indycar o, en cambio, seguir en este asiento otro año más, aunque según Tsunoda, tiene las opciones en sus manos.

Catar aprieta el título en una carrera con sorpresas

Pese a que la carrera de este fin de semana en el circuito de Losail no tuvo grandes adelantamientos o momentos impactantes, sí dejó las cosas muy apretadas para los contendientes al título de campeón. Aun así, la carrera tuvo varias sorpresas, la primera de ellas relacionadas con el español Carlos Sainz Jr. El madrileño, que venía haciendo buenos tiempos y resultados el fin de semana, pero sin grandes expectativas, acabó llegando al tercer escalón del podio el domingo.

Tras un safety car provocado por un toque entre Pierre Gasly y Nico Hulkenberg, que obligó a este a abandonar, el pit lane sufrió una desbandada de coches que entraron a cambiar neumáticos, excepto McLaren. No solo Verstappen aprovechó el hueco, sino que Sainz también, lo que le obligó a rehacer una estrategia junto a Williams para quedar más arriba de lo que esperaban. Según Sainz, el Mercedes de Kimi Antonelli fue lo que le permitió quedar tercero, ya que frenó a Norris, y abrir un hueco hasta que el de McLaren adelantara y fuera carne de cañón.

El italiano se resistió, y Norris lo adelantó en las últimas vueltas sin posibilidades para alcanzar a Sainz, pese a quedar en DRS, lo que otorgó al madrileño su segundo podio esta temporada a bordo de Williams. Es el primer piloto de esta escudería en estar dos veces en el podio después de 10 años, lo que para muchos tiffosi sirve de reclamo para quererle de vuelta en Ferrari. El podio lo completaron Verstappen, en primera posición, y Piastri, en segunda.

Los asientos aún están en juego

La temporada de Fórmula 1 está por acabar, y, tras la silly season, todavía no hay una parrilla completa para 2026. Los huecos libres son todo un enigma, los dos puestos de Racing Bulls y el segundo asiento de Red Bull llenan de rumores y suposiciones al paddock. La posible continuidad de Isack Hadjar en Racing Bulls es prácticamente un secreto a voces, tras los buenos resultados de la temporada. La duda en la escudería filial de Red Bull es Liam Lawson, quien tras unos resultados por debajo de lo esperado, sobre todo comparados con su compañero rookie, le pueden dejar fuera de la categoría.

También sigue abierto el segundo asiento de Red Bull, que actualmente ocupa Yuki Tsunoda. El asiento que ya se ha anunciado es el segundo hueco de Alpine. Franco Colapinto ocupará el lugar en la escudería junto con Pierre Gasly para 2026. Además, se añaden dos puestos en parrilla a los 20 ya existentes: Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas correrán para Cadillac el próximo año, que incorpora a esta escudería estadounidense a la competición.

Comments are closed.