Muere Matthew Perry, conocido como Chandler en “Friends” a los 54 años, tras haberse ahogado en su jacuzzi.
El actor Matthew Perry, mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing, el sarcástico oficinista y novio de Monica Geller en la comedia de televisión Friends, fue hallado muerto, el 28 de octubre, en su casa. Tenía 54 años.
Perry se convirtió en un personaje alegre, irónico, divertido y enamoradizo durante los 234 capítulos que se emitieron de Friends, entre 1994 y 2000. Perry logró la fama global con apenas 24 años, de la mano de sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.
La adicción tras la actuación
Perry comenzó a consumir con tan solo 10 años. Empezó a consumir alcohol y drogas en los primeros años de grabación de la serie, y como él mismo contó, al acabarla, con 34, “ya estaba metido en un montón de problemas”. Varios espectadores notaron cambios físicos evidentes y Perry reconoció que sus compañeros de serie siempre le ayudaron. En las últimas temporadas llegó a pesar 58 kilos, y tomaba 55 pastillas de Vicodin, un analgésico derivado de un opiáceo sintético.
Su relación con las sustancias era tal que, como contó en BBC2, había tres temporadas enteras de la serie que no recordaba.
“Entre la tercera y la sexta temporada estuve un poco ido” dijo Perry.
Perry no solo fue un personaje para recordar en la serie, además quiso convertirse en un ejemplo para las personas que sufren de adicciones como las de él. Ya que Perry logró salir de esos males. De hecho, tal y cómo ha informado la revista People, tenía planes relacionados con esas adicciones, y es que quería abrir una fundación con la que ayudar a todo aquel que tenga problemas con el alcohol y las drogas.
The Matthew Perry Foundation has been announced and is founded in the «realization of Matthew’s enduring commitment to helping others struggling with the disease of addiction.» https://t.co/v9aobo0GTI
— ABC News (@ABC) November 6, 2023