El actor británico Anthony Robert McMillian, más conocido como Robbie Coltrane, falleció el 14 de octubre por un fallo orgánico múltiple, según ha publicado The Mirror. El certificado de defunción de Coltrane, quien padecía obesidad y diabetes tipo 2, también señaló que sufrió sepsis, infección del tracto urinario y bloqueo cardiaco.
Coltrane fue reconocido por interpretar a Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond, GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), y como el Doctor Eddie «Fitz» Fitzgerald en la serie televisiva británica Cracker, con la que además ganó tres premios «Bafta» «Mejor actor De Televisión»
El actor británico Stephen Fry rindió homenaje a la «profundidad, el poder y el talento» de Coltrane. «Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», dijo en Twitter. A él se unieron sus antiguos compañeros de profesión. Emma Watson afirmó: «Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez». Daniel Radcliffe aseguró que «Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie», Rupert Grint destacó: «Nunca olvidaré el olor de los puros y el pegamento de la barba: una combinación maravillosa».
Homenaje en el parque temático de Harry Potter
Al conocerse la noticia del fallecimiento de Coltane, el parque temático de Harry Potter en Orlando (Estados Unidos) llevó a cabo un homenaje al actor. En este, frente al castillo de Howarts, numerosas personas alzaron sus manos y varitas al cielo para recordar al actor y decirle adiós.