Level Up!, la asociación de alumnos de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), está organizando un torneo solidario para colaborar con la asociación Leo es mi ángel. La finalidad es ayudar a Leo, un niño de 16 meses que padece el síndrome de Angelman.
La competición se hará con el juego League of Legends (LoL) y tendrá lugar el 27 de febrero, con posibilidad de realizar otro el 6 de marzo si hay muchas inscripciones. Y el periodo para registrarse comienza el 22 de enero hasta el 21 de febrero de 16:00 a 18:00h en el edificio de Comunicación de la UFV. Antes de esto, hay que preinscibirse a través de Internet.
Se trata de un torneo benéfico en el que hay que aportar un mínimo de 10 euros para poder participar, y todo lo recaudado irá expresamente a la asociación y para ayudas a la investigación de esta enfermedad. Cada jugador recibirá a cambio una pulsera o llavero hecho a mano.
En caso de que la donación supere los 30 euros, se recibirá también una camiseta. Se tiene en cuenta que no todas las personas que quieran ayudar puedan participar, por lo que hay dos tipos de inscripciones. Por una parte, está el jugador estándar, que será aquel que participe y, por otra, los jugadores cero, que aportan ayuda sin competir.
El torneo estará dividido para profesores y para alumnos. Para estos últimos, la dinámica será explicada presencialmente, pero seguirá el formato Aram 1 contra 1. 100 cs 10 mins y Primera Sangre + reglas relámpago. Primero tendrá lugar una fase de grupos que permitirá a los ganadores de cada uno entrar en playoffs y seguir jugando.
La parte del torneo en la que participen los profesores contará con un espacio reservado en los Main Events. Esto consiste en realizar una serie de partidas amistosas entre aquellos que nunca han jugado al LoL y se enfrentarán en un uno contra uno. Todos estos, al igual que los playoffs, serán retransmitidos.