Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate

- Desmarcar - 15 de noviembre de 2018

La karateca española Sandra Sánchez logró, el pasado sábado, subirse a lo más alto del podio en el Wizink Center de Madrid tras vencer a la japonesa Kiyou Shimizu en la final.

“Todavía no me lo creo, soy campeona del mundo”, decía antes de subirse al podio.

Las dos finalistas entraron al tatami con paso firme y gesto serio. Primero le tocó el turno a Sánchez quien realizó el kata Chatanyara, mientras Shimizu estaba de espaldas a ella para no perder la concentración. Tras finalizar el kata, la española se llevó la ovación del público que llenaba las gradas del Palacio de los Deportes. Le tocaba el turno a Kiyou Shimizu, quien realizó el mismo kata que Sánchez y también el público demostró su cariño hacia la karateca nipona aplaudiéndola. Los cinco jueces presentes levantaron las banderas para señalar a la ganadora, tres banderas rojas frente a dos banderas azules daban la victoria a las española. “Todavía no me lo creo, soy campeona del mundo”, decía antes de subirse al podio.

5 medallas más se suman al oro de Sandra Sánchez

Además de Sandra Sánchez, Damián Quintero también disputó la final masculina de katas enfrentándose al japonés Ryo Kiyuna, quien venció 5-0. Quintero se tuvo que conformar con la plata.

En la final de katas por equipos, el segundo puesto se lo llevó el equipo español masculino, compuesto por José Manuel Carbonell, Francisco José Salazar y Sergio Galán. Igual suerte corrieron Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta García, subcampeonas del mundo, al caer en la final ante el equipo femenino japonés.

La selección española también se subió al podio en la modalidad de Kumite, con las dos medallas de bronce ganadas por Babacar Seck y el equipo femenino.

Isabel Fernández logra el primer oro para el para-Kárate femenino español

La española cerró el Campeonato del mundo logrando un oro en la categoría de silla de ruedas tras vencer a la contrincante rusa. A este logro hay que sumarle las otras 3 medallas ganadas en para-karate.