Aproximadamente 11.300 dosis de la vacuna de Merck contra la fiebre hemorrágica del ébola, suministradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegaron en avión la noche de este lunes a Guinea Ecuatorial, un país del oeste de África donde reapareció la enfermedad.
Además las autoridades de República Democrática Del Congo han confirmado un séptimo caso de ébola en el nuevo brote declarado en la provincia de Kivu Norte. La última aparición registrado en el país fue dado por finalizado el año pasado y duró casi dos años, se cobró 2.299 vidas y hay constancia de 1.162 pacientes que superaron la enfermedad.
El problema añadido que plantea el ébola es su altísima mortalidad asociada, ya que dos de cada tres personas con síntomas acaban muriendo.
"No tenemos casos de #ébola adicionales a los ya reportados en Guinea y los países vecinos, pero el riesgo se mantiene como muy alto".
"Vamos a seguir trabajando para estar seguros de detectar cualquier nuevo caso que aparezca".
Dr. Soce Fall, OMS Africa pic.twitter.com/fiaPDpsFtC
— Noticias ONU (@NoticiasONU) February 18, 2021
Campaña de vacunación
La República Democrática del Congo ya se ha puesto manos a la obra en su lucha para frenarlo. Tras el fallecimiento de dos personas, se ha vacunado a los sanitarios del centro donde se trató al primer paciente infectado. Se trata de frenar el brote lo antes posible, que ya ha traspasado la frontera hacia Guinea.
Guinea ha comenzado este martes la campaña de vacunación contra el ébola en la región de Gouecké, epicentro del brote de la enfermedad.