‘Vengo a verte a ti. Siempre en Navidades cojo lotería para mi familia y este año se me hace un poco raro no compartirlo contigo’, es el comienzo del anuncio de Navidad este año. El anuncio de la Lotería de Navidad fue estrenado el 14 de noviembre. Su fin es recordar la celebración del sorteo el 22 de diciembre.
En la Lotería de Navidad se puede llegar a ganar hasta 4.000.000 de euros a la serie, 400.000 al décimo si se obtiene El Gordo. El segundo está premiado con 1.250.000 euros (125.000 al décimo); el tercero, con 500.000 (50.000 por décimo jugado); los dos cuartos son de 200.000 euros (20.000 al décimo), y los ocho quintos premios tienen un valor de 60.000 euros a la serie (6.000 por décimo).
Este año, el anuncio de Loterías del Estado ha experimentado cambios. Entre ellos, la variación de formato mediante el uso de cortometrajes en lugar de largometrajes, y el estreno del nuevo lema ‘Cuando compartes un décimo compartes mucho más‘.
La agencia Contrapunto BBDO, responsable del spot por segundo año consecutivo, ha centrado el tema en realidades cotidianas. ‘Queríamos que hubiera humor, ternura, una mezcla de sentimientos. Lo mejor es que son historias reales, los personajes son gente de la calle y las situaciones ocurren cada Navidad’, han afirmado.
«Queríamos que hubiera humor, ternura, una mezcla de sentimientos».
Dentro de los cuatro cortos, todos rodados en la Comunidad de Madrid, se pueden observar cuatro relaciones no vinculadas entre sí ‘para reflejar situaciones cotidianas y realistas’. La primera está basada en la historia de un hombre y su exnuera, a la que le compra el décimo a pesar del divorcio con su hijo.
La segunda, protagonizada por Carmen y Víctor, representa la historia de una mujer ingresada en el hospital y baja de ánimo, cuyo médico consigue animarla afirmando que ‘va a salir de allí’.
La tercera historia está destinada al humor, con la vida de un suegro que tiene que aceptar al yerno, quien hace todo lo posible por ganárselo.
El anuncio concluye con la historia de Emilio y Gloria, a los que les une una tradición familiar empresarial. Emilio, quien recoge sus cosas para su jubilación, recibe un décimo de lotería de manos de su hija, que se encargará a partir de ahora del negocio.
Este año se han puesto a la venta un total de 170 millones de décimos con una emisión de 3.400 millones de euros, de los que se distribuirá el 70% en premios, es decir, el sorteo repartirá 2.380 millones.
El spot, que cada año comprende una temática diferente, ha contado con el protagonismo de Danielle en 2017 o Carmina en 2016, entre otros.