Disney+ se aproxima a Netflix

- Desmarcar - 18 de febrero de 2021
La compañía de Mickey lanzará nuevas series originales próximamente, y los expertos aseguran que Netflix deberá duplicar sus esfuerzos para mantenerse en primer puesto. Fuente: @disney (twitter).

Disney+ ha registrado un aumento de subscriptores en los últimos 14 meses -gracias, entre otros aspectos, al confinamiento por coronavirus-, y ronda los 100 millones de abonados. Netflix necesitó nueve años para conseguir el mismo número de usuarios en su plataforma de streaming.

Ahora, la compañía del ratón supera los 95 millones de miembros, pero el crecimiento de la plataforma se aprecia mejor en la comparativa de los dos últimos meses. En diciembre de 2020, Disney Plus contaba con 86,8 millones de subscriptores, y en enero de 2021, anunció que había llegado a 94,9 millones. En un mes, la empresa consiguió añadir ocho millones de usuarios, y principalmente se debe a la Navidad y al estreno de la última producción animada de Pixar, Soul.

Netflix tuvo que construir el mercado de streaming y enseñarle a los espectadores a usar el servicio bajo demanda por Internet, en vez de utilizar una transmisión por cable o en vivo.

En un principio, Disney pensaba que los 90 millones de abonados los alcanzaría en un periodo de tiempo de cuatro años, sin embargo, esa cifra la sobrepasaron al poco de cumplir un año. Si la compañía mantuviera el ritmo de su crecimiento, podrían superar a Netflix -que cuenta con más de 200 millones de miembros- en menos tiempo del que los expertos estimaban.

El streaming ha sido un negocio beneficiado por la crisis sanitaria que afecta al planeta, pues la retención de personas en sus domicilios ha provocado un interés por estas plataformas. Disney Plus lanzará más series originales próximamente, y las más destacadas saldrán bajo la firma de Marvel Studios y Lucasfilm. Según afirman los expertos, Netflix tendrá que multiplicar sus esfuerzos para que no le arrebaten la corona.

“Es súper impresionante lo que Disney ha hecho. Es una ejecución increíble, es genial”, confesó Hastings.

El copresidente y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha asegurado en la revista Deadline que su empresa quedó anonadada por el gran crecimiento en tan poco tiempo de Disney Plus. Hastings atribuyó todo el mérito a las superproducciones de Star Wars. “Muestra que la gente está interesada y dispuesta a pagar más por más contenido porque tienen hambre de buenas historias. Y Disney sí que tiene algunas grandes historias. Nos emociona incrementar nuestras suscripciones, nuestro presupuesto para contenido y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan show con show, película con película. Estamos muy emocionados por alcanzarlos en animación familiar, quizá eventualmente rebasarlos, para mantener nuestro liderazgo en el entretenimiento”, ha asegurado el copresidente.

Uno de los factores más determinantes en el crecimiento de Disney Plus ha sido el reciente lanzamiento de la plataforma en otros lugares del mundo. En noviembre, el servició llegó a Latinoamérica, y su mercado lo acogió con éxito. La empresa del ratón más famoso del mundo tenía pensado llegar al número de usuarios actual en el 2024, pero lo consiguieron en un año. Por ello, ahora Disney quiere obtener entre 230 y 260 millones de subscriptores para ese mismo año.

Ambas compañías están obteniendo beneficios millonarios, pero el nuevo contenido que emitan en sus plataformas determinará quién acabe liderando el mercado en streaming.

 

Los comentarios están cerrados.