El gobierno mantiene el uso de mascarillas en el transporte público

- CULTURA - 27 de octubre de 2022
Pasajeros de metro con mascarilla. Pixabay.

El Gobierno mantiene la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público, a pesar de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abogue, desde septiembre, por eliminarlas, como ya ha ocurrido en países como Francia, Polonia, Países Bajos e Irlanda.

En España, actualmente, la mascarilla no es obligatoria en espacios como discotecas, bares y restaurantes.

El sector del transporte público defiende que no es cierto que haya más probabilidades de contagio en el metro que en otras ubicaciones, por el mero hecho de la cantidad de aglomeraciones. Además, hay estudios que indican que con medidas como desinfecciones y filtrado de aire el medio del transporte no implica riesgo de por sí.

Los datos recogidos por Our World In Data muestran que la situación actual en España no es de alerta, a diferencia de lo que ocurre en Alemania, otro país con obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Personas esperando con mascarillas. Pixabay.

La farmacéutica Belén Menéndez cree que la mascarilla es necesaria para ayudar a los pacientes y evitar el contagio. Menéndez añade que existe la misma posibilidad de contagio tanto en transporte público como en bares, conciertos… y contempla la posibilidad de que la norma sea optativa.

Respecto al uso de mascarillas en el transporte público, Jaime Rodríguez, trabajador en Metro de Madrid, asegura: «Las normas impuestas son incluso pocas, o no se cumplen del todo. Yo considero que si vas a utilizar un servicio como el transporte público, es una muestra de respeto y de formalidad el seguir sus normas, más después de pasar lo que hemos pasado».

Los comentarios están cerrados.