‘Si no estás’, de Íñigo Quintero, logra el número 1 global

- CULTURA - 4 de noviembre de 2023
732 views 4 mins 0 Comments

La canción Si no estás, de Íñigo Quintero, ha llegado al número 1 global, superando a artistas como Bad Bunny y Taylor Swift. El tema obtuvo más de 5,7 millones de reproducciones en un día, y ya alcanza los 47 millones. Quintero, es un cantautor gallego, de 22 años, y es el cantante 249 más escuchado del mundo. Sin embargo, hace unos meses era casi un desconocido.

Quintero publicó Si no estás. En un principio la canción no tuvo mucho éxito. Este marzo, la empresa Acqustic distribuyó la canción en más de 180 plataformas y se dieron cuenta de que en TikTok era donde más triunfaba. Los usuarios de esta red social usaban el audio para hacer trends de amor con sus parejas. Desde ahí, la cantidad de escuchas se disparó. La discográfica ha confirmado que esta subida se obtuvo gracias a la promoción masiva de influencers y al playlisting. Esto último consiste en aprovechar otras listas de reproducción de Spotify y hacer que tu canción aparezca ahí. De esta manera a los usuarios les aparecerá automáticamente el tema. Algunas fuentes especializadas afirman que es posible que también se hayan invertido miles de euros para lograr esta difusión.

Si no estás no solo es un éxito en España, también ha llegado a países como Luxemburgo, Francia y Bélgica

Respecto al sentido de la letra de Si no estás, hay quien afirma que habla sobre una ruptura amorosa, y otros entienden que trata la pérdida de la fe. Independientemente del significado que quisiera darle, Íñigo Quintero ha logrado conectar con millones de personas que escuchan su música diariamente. El equipo de Quintero emitió un comunicado contando cómo la música del joven era un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar pensamiento. También comentaban que, por primera vez, una canción exitosa no solo hablaba de coches caros, noches de discoteca y lujos fuera del alcance de la mayoría.

Quintero no concede casi entrevistas a los medios ni sube casi contenido en sus redes. En Tik Tok, por ejemplo, solo cuenta con tres vídeos subidos, pero tiene casi 200 mil seguidores. La última aparición de Íñigo se produjo en el concierto de Cadena 100 Por ellas, un evento al que fue invitado como artista sorpresa. Cantó su tema frente a más de 15.000  personas. Javi Nieves, presentador de Cadena 100, pudo hablar con él y comentaba: «Le veremos poco porque es muy tímido. No va a ser una persona que de repente salte por su popularidad. Le cuesta hacerse fotos, conceder entrevistas y le resulta incómodo hablar de sí mismo. Ese es su perfil, es plenamente consciente de que lo que tiene no le ocurre a prácticamente nadie. Ha habido casos muy contados en España de fenómenos así».

Si no estás no es su único tema, también cuenta con otros como Sobredosis, Será por ti o Sin tiempo para bailar que cuentan con más de tres millones de reproducciones.

Los comentarios están cerrados.