La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se convierte en centro examinador del examen de inglés APTIS, del British Council. Es la primera vez que la UFV realice una pruebas de estas características, que acredita el nivel de inglés del candidato.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de junio y la convocatoria se celebrará el viernes 23 de junio de 2017, en sesión de tarde, en el campus de Pozuelo de Alarcón de la UFV.
La Universidad Francisco de Vitoria es uno de los 3 centros que oferta el certificado APTIS en la Comunidad de Madrid, junto con la Universidad de Alcalá y el propio el British Council (con sede en Madrid y Las Rozas).
Este examen, similar a otros certificados de nivel de idioma, destaca, entre otras cosas, por su accesibilidad económica: cuesta 70 euros, mientras que el resto de pruebas del mercado oscilan entre los 180 y los 230 euros.
Los resultados de la prueba se obtienen en una semana y cuentan con el sello oficial del British Council, institución pública británica, de un gran prestigio internacional. Este título está reconocido por distintas entidades de renombre en procesos de selección, en el ingreso a programas de posgrado, en la prueba de habilitación lingüística para maestros de la Comunidad de Madrid, etc.
El examen APTIS evalúa y certifica el nivel del idioma en las cuatro competencias lingüísticas: comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.