La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió, el sábado 18 de marzo, el II Concierto del Padre. El evento se celebró, a las 18:00 horas, en el espacio Square. Desde las 17:00 h, también se organizó un mercadillo solidario con productos de alimentación y artículos de regalo para los padres, cuyas ventas irán destinadas a una causa benéfica.
El concierto consistió en una celebración de la paternidad, unida por la narración, música, coreografías, imágenes, interacción en familia y creatividad. El motivo del evento fue la celebración del Día de San José. Este evento estuvo organizado por Pedro Alfaro, violonchelista y fundador de MusicalThinkers.
Una gran variedad de artistas
“El objetivo es que terminemos dando gracias y valorando a nuestro padre y, sobre todo, que pasemos un rato inolvidable con muchas risas y emociones en familia”, explicó Alfaro. Otros artistas que también participaro fueron el cantante y guitarrista Álvaro Corcuera, la violinista Andrea Szamek y el Coro de Niños San José.
El sentido del evento fue la historia de Lulu y sus hermanos, en la que se quejan de su padre en varias ocasiones. La actriz y coreógrafa Sonia Dorado destacó: “Todos acompañaremos y ayudaremos a Lulu en la recuperación de su padre original”. Para ello, añadió: “Escucharemos, cantaremos y bailaremos juntos en un recorrido apasionante”.
Durante el acontecimiento, además, se llevó a cabo un concurso de anécdotas en el que los asistente pudieron participar. Para ello, debieron enviar un mensaje a los organizadores, desde la página web oficial, con algún momento divertido o recuerdo emocionante.
Concierto con una finalidad benéfica
El concierto fue benéfico y va a ayudar a la construcción del Pequeño Monasterio de la Comunidad del Cordero, que se situará en el distrito madrileño de Usera. El objetivo del monasterio es ofrecer el testimonio de la caridad fraterna, la belleza de la liturgia, la acogida en un espíritu de familia y la cercanía a las personas en situaciones más desfavorecidas.