La cantante Rosalía ha presentado dos nuevas colaboraciones de muy distinta índole, que ya han hallado el apoyo de sus fans: el lanzamiento de tres canciones junto con su pareja, Rauw Alejandro, y el contrato publicitario de su disco Motomami con el Barça.
El pasado 14 de marzo, la cantante anunció en sus redes sociales lo que sus fans llevaban esperando desde hace tiempo: una colaboración con su actual pareja, Rauw Alejandro.
Ambos publicaron en Instagram y Twitter la portada del Extended Play (EP) que han sacado el 24 de marzo juntos. Está compuesto de tres canciones, símbolo de sus tres años de relación (Besos, Vampiros y Promesa), bajo el título R∞Я, que representa las iniciales de ambos entrelazadas.
Entrevista con Ibai Llanos
En la entrevista que la pareja ha concedido al streamer Ibai, adelantaron que una de las canciones sería un bolero. En general, el proyecto es diferente y exótico, al ser una mezcla de sus tan diferentes estilos musicales. Las otras dos canciones, afirmaron Rauw y Rosalía, serían más enérgicas, para bailar. Cada canción, han revelado los cantantes, tiene que ver con las etapas de su relación; una se centra en el pasado, otra en el presente, y la última en el futuro. Tras haber salido ya a la luz las canciones, solo una de ellas lo ha hecho con videoclip, Beso, a través del cual la pareja ha anunciado su compromiso.
En cuanto al proceso creativo de las canciones, los cantantes han explicado que nunca se habían metido al estudio para componer nada de manera formal. Muchas veces se pasaban por los estudios del otro y creaban pequeñas cosas que iban surgiendo, pero que quedaban en la intimidad. Hasta hace un año. Fue entonces cuando decidieron formalizar la colaboración musical y ponerse juntos a crear y grabar estas tres canciones.
El Barça con Spotify
Rosalía también ha colaborado con el F. C. Barcelona a través de Spotify. El Barça ha firmado un contrato publicitario con la plataforma musical en la que esta paga 60 millones de euros por temporada, durante cuatro años, por que aparezca su logo en la parte delantera de las camisetas del equipo masculino y femenino, en la equipación de los entrenamientos y en las vallas publicitarias de estos. Spotify también se ha hecho con la publicidad de las mangas de las camisetas, antes ocupadas por la marca Beko.
Previo a Spotify, las categorías femeninas y masculina tenían diferente publicidad. El masculino a Rakuten y el femenino a Stanley, pero el nuevo contrato de la plataforma exigía ocupar el espacio de ambos equipos de igual manera.
Dicho contrato le permite cambiar a Spotify su publicidad por la de ciertos álbumes presentes en su plataforma, y publicitar así directamente a los artistas, en vez de la app. Ante esto, la Liga Santander permite sacar durante cada temporada un máximo de tres publicidades distintas, por lo que Spotify tuvo que decidir dos artistas que poder promocionar, además del propio logo de la plataforma. Eligieron a Drake y Rosalía.
Rosalía y el Barça
En el primer clásico, jugado en el Santiago Bernabéu, Spotify presentó el disco de Drake en las camisetas de los jugadores del Barça, aunque este modelo no fue puesto a la venta. Sin embargo, para el clásico del pasado domingo 19, decidieron cambiar de nuevo la publicidad para patrocinar esta vez el álbum Motomami, de Rosalía, y esta camiseta sí la sacaron a la venta. Concretamente, fueron dos los formatos que se hicieron para los aficionados, tanto del equipo como de la artista.
La primera camiseta presentaba el logo de Motomami en dorado. Se hicieron 1.899 unidades de ella, como homenaje al año de inauguración del club, y se vendió por 400 euros. Todas están agotadas desde hace días. La segunda versión que sacaron de la camiseta en colaboración del Barça con Rosalía tenía las letras de Motomami en blanco, y contenía las firmas de toda la plantilla del club. De esta solo se sacaron al mercado 22 unidades, por el precio de 1.999 euros, y también se vendieron rápidamente.
La equipación Motomami trajo suerte al equipo catalán, que ganó 2-1 al Real Madrid, y afianza su liderato en la liga, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.