Disney+, directo a las pantallas

- Ocio-cultura - 2 de abril de 2020

Disney+, la nueva competidora de Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV Plus y, próximamente, Warnermedia, llegó a España el martes 24 de marzo con un amplio catálogo de series, documentales, películas y cortos. Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Disney son las principales franquicias participantes en este nuevo proyecto.

El espectador, que puede contratar un periodo de siete días de prueba gratuito, puede disfrutar de contenidos exclusivos, descargables y capaces de ser reproducidos en varias pantallas. Las series más recientes, los clásicos que no pasan de moda, los cortos y películas originales exclusivos y los estrenos se pueden visualizar a través de dos métodos de suscripción.

El primer método, suscripción anual, cuesta 69,99 euros, sin embargo también se puede contratar una suscripción mensual de 6,99 euros. Los servicios de la plataforma se disfrutarán a través de los dispositivos de Amazon (Dispositivos de Fire TV, Televisores Smart de Fire TV y Tabletas de Fire), Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; los clientes pueden abonarse a Disney+ a través de la aplicación), Google (teléfonos Android, dispositivos Android TV, Google Chromecast y dispositivos integrados Chromecast), Smart TV de LG con webOS, Microsoft (Xbox One), Smart TVs de Samsung y Sony Interactive Entertainment.

Además, Disney+ también está disponible a través de varios aliados estratégicos en Europa como Telefonica en España, que ofrece el servicio en Movistar+; Deutsche Telekom en Alemania; O2 en Reino Unido; TIM en Italia; y Canal+ en Francia (en este último solo a partir del 7 de abril). Estas compañías incluyen Disney+ en diferentes ofertas para sus abonados, que varían en cada caso. Disney también tiene un acuerdo de distribución con Sky en Reino Unido e Irlanda, mediante el cual Disney+ estará disponible inicialmente en Sky Q y en los próximos meses, en Now TV.

En las primeras 24 horas tras su aparición en España, la aplicación de Disney+ fue descargada por 3,2 millones de usuarios: más de 500 películas y 7.500 episodios televisivos han sido vistos. La película más taquillera de la historia, Marvel Avengers: Endgame, que originó más de 2.000 millones en ventas de taquillas a nivel mundial, también está disponible.

Un amplio catálogo 
El catálogo de Disney+ incluye, entre otras ofertas, el catálogo completo de Fox; Películas como Alien, Avatar, La jungla de cristal, El planeta de los simios o series como Los Simpson, Expediente X, Modern Family, Prison Break o 24; Las producciones de Marvel: Películas como la saga Iron Man, Capitán América, Vengadores: Endgame, Ant-Man, Capitana Marvel, El increíble Hulk… Y series como Spider-Man, X-Men o las producciones originales Visión y la Bruja Escarlata, Falcon y Soldado de Invierno, Loki, Ojo de halcón, What if… o She-Hulk, entre otras; Contenido de National Geographic; los Clásicos Disney: Blancanieves, La Bella y la Bestia, Dumbo, La Dama y el Vagabundo, Mulán, Cenicienta…;

Además, están disponibles todos los estrenos de Disney desde 2019; Películas y series originales de Disney Channel: Lizzie McGuire (también su reboot), High School Musical, Raven, Los magos de Waverly Place, Buena suerte Charlie…; la saga de Star Wars, además de las nuevas películas y series como The Mandarolian o la ficción centrada en Obi-Wan Kenobi y todas las películas de Pixar.

Disney+ y Movistar Fusión
Existen varias opciones para contratar Disney+ con Movistar Fusión, a través de las tarifas que tengan incluidas el pack de Cine. Este paquete incluía hasta ahora el canal Movistar Disney, que parará sus emisiones el próximo 7 de abril. Estas ofertas son la Selección Ficción (que también incluye Netflix y cuesta 99 euros), Fusión Total (que tiene todo el fútbol y una cuota de 144 euros) y Fusión Total Plus (con todo el contenido de TV de pago del operador y un precio de 169 euros al mes). Sin embargo, otra opción es desde las tarifas Fusión más básicas, siempre que se añada el pack de Cine a partir del próximo 4 de abril. Este tiene un precio de 10 euros durante los seis primeros meses, que después subirá a 15 euros.

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