Malas noticias para el mundo del fútbol. Enrique Castro, Quini, el mítico e histórico jugador del Real Sporting de Gijón y del F.C. Barcelona falleció la tarde del 27 de febrero con tan solo 68 años de edad. El que fuera referencia del fútbol español en la década de los años 80 sufrió un infarto mientras volvía a su domicilio en la localidad asturiana, con la mala suerte de que nadie se encontraba por la zona en el momento del fatal accidente.
Enrique Castro, o como se le conocía en el mundo futbolístico Quini, fue siempre, junto con Manolo Preciado, la referencia de la ciudad de Gijón. El delantero rojiblanco defendió la elástica asturiana en dos ocasiones, la primera de 1968 hasta 1980, y la segunda de 1984 a 1987, año en el que colgó las botas definitivamente. Su entrega y garra en cada partido le llevaron a conquistar el Trofeo Pichichi en hasta cinco ocasiones (tres de ellas seguidas), hecho que le condujo a ganarse el apodo de El Brujo del gol.
“Fue un goleador de los que ya no hay”, explicaba Maradona en sus redes sociales
Ahora, el planeta fútbol llora la pérdida del octavo mayor goleador de la historia de Primera División. Una persona que fue capaz de unir a las aficiones del Real Oviedo y del Sporting de Gijón y del que nunca nadie pudo decir nada negativo referente a su gran figura, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. “La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay. Tal vez no tocaba el balón en todo el partido, pero cuando le llegaba a la zurda la pegaba como el mejor zurdo. Y cuando llegaba a la diestra lo hacía como el mejor diestro”, fueron las palabras de Diego Armando Maradona en sus redes sociales a la muerte del que fue compañero de vestuario en el F.C. Barcelona.
Maradona no ha sido el único en recordar la figura del astro asturiano. Figuras del fútbol español como Casillas, Villa, Gerard Piqué o Iniesta, entre muchos otros, han querido rendir homenaje al futbolista creado en la fábrica de Mareo. Además, el club gijonés ha querido recordar su figura de una manera muy especial, y es que el Estadio El Molinón llevará, a partir de la próxima temporada, el nombre de Quini en sus letras.