Rodrigo Hernández y Aitana Bonmatí ganan el Balón de Oro 2024

- ACTUALIDAD - 29 de octubre de 2024
X: @ballondor
538 views 7 mins 0 Comments

Rodrigo Hernández y Aitana Bonmatí han ganado el Balón de Oro 2024. La noche del 28 de octubre pasa a la historia por convertir a Rodri en el segundo español que conquista dicho premio, después del logrado por Luis Suárez en 1960. El actual jugador del Manchester City, que se considera un hombre normal; no tiene tatuajes, ni pendientes, ni redes sociales. Es un perfil de deportista que recuerda a aquellos futbolistas clásicos de hace años.

Rodri ha tenido un año lleno de altibajos, pero ha sido un jugador esencial en el Manchester City y en la selección española. A pesar de su reciente lesión, su contribución durante esta temporada ha sido notable. En la Eurocopa 2024, se convirtió en el mejor jugador, ya que destacó en momentos claves y ayudó a España a ganar este título.

En el Manchester City, el año 2023, ganó la Supercopa de Europa contra el Sevilla, asistiendo en el gol de la victoria. Durante la Premier League participó en 34 partidos y aportó ocho goles y nueve asistencias.

A nivel internacional, su desempeño en el Mundial de Clubes ayudó al City a conquistar este título por primera vez. Sin embargo, fue eliminado en cuartos de final de la Champions League por el Real Madrid. A pesar de ello, Rodri es un jugador que ha dejado huella en cada una de las ligas y es un ejemplo de humildad y juego limpio para el mundo del fútbol.

En la categoría femenina, Aitana Bonmatí ha logrado su segundo Balón de Oro consecutivo, tras una gran temporada en el Fútbol Club Barcelona. La catalana afirmó en su discurso que: «Esto no se consigue sola». Aparte de todos los elogios que ha recibido, Bonmatí destaca que sin sus compañeras no podría estar donde ha llegado.

«Esto no se consigue sola», afirma Aitana Bonmatí

Bonmatí ha ganado, a nivel nacional, la Liga F, la Supercopa y la Copa de la Reina, y con la selección  española fue finalista de la Liga de Naciones y cuarta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Gracias a este segundo Balón de Oro, Aitana Bonmatí se convierte junto con Alexia Putellas en la futbolista más laureada de estos premios.

Otros premios 

En la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2024, celebrada este lunes en París, además se repartieron otros premios. Entre ellos, está el galardón al Mejor club masculino de la campaña, que ha ganado el Real Madrid. El conjunto blanco no solo destacó por este premio, sino porque al enterarse previamente de que Vinicius Jr. no sería Balón de Oro, decidieron que ningún componente del club hiciera acto de presencia en París. La sorpresa llegó cuando en el Trofeo Johan Cruyff al Mejor entrenador masculino, el nombre que resonó por todo el Teatro Châtelet fue el del técnico italiano Carlo Ancelotti. Al no estar en la sala, los presentadores salieron del paso con el siguiente premio.

Además, Mbappe y Harry Kane ganaron el Trofeo Gerd Müller por haber marcado 52 goles en la pasada temporada con sus clubes y sus selecciones. Lamine Yamal también obtuvo protagonismo, y es que con tan solo 17 años se ha convertido en el ganador del Trofeo Kopa al Mejor jugador joven del mundo. Yamal afirmó que estaba muy feliz y añadió: «Ojalá pueda ganar el Balón de Oro lo más pronto posible. Lo más importante es divertirse, porque cuando te diviertes sale todo mejor».

«Ojalá pueda ganar el Balón de Oro lo más pronto posible. Lo más importante es divertirse, porque cuando te diviertes sale todo mejor», afrima Lamine Yamal

El F.C. Barcelona se convirtió en el Mejor equipo femenino de la temporada. Jenny Hermoso también fue galardonada con el Premio Sócrates que premia la labor humanitaria en el fútbol. En su discurso, Hermoso hizo alusión a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género. Asimismo, Emiliano Martínez, El Dibu, fue premiado por segunda vez consecutiva con el premio Lev Yashin, que reconoce al Mejor portero del mundo.

Cambio de era  

Messi y Cristiano enfrentándose en un Clásico/ blogspot.com

Tras 68 ediciones del Balón de Oro, hay futbolistas que han marcado un antes y un después en estas ceremonias. Dos de sus protagonistas son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En 2003, fue el último año en el que ambos no estuvieron nominados. Sin embargo, a partir de ahí, Ronaldo ganó cinco Balones de Oro y Messi obtuvo ocho. Este año, ninguno de los dos jugadores fueron candidatos a estos premios. En lugar de ellos, otros 30 jugadores han sido nominados para ganar este premio tan valorado en el fútbol. Vinicius Jr. (segundo clasificado), Bellingham (tercer clasificado) y Carvajal eran los otros favoritos para ganar este galardón.

Los comentarios están cerrados.