El Museo Reina Sofía pondrá en marcha un proyecto que comenzará en febrero de 2020 y finalizará en el año 2021. El objetivo es reformar 1.200 metros cuadrados, que antes se usaban de almacén, para dar paso a la apertura de 22 nuevas salas que acogerán obras de arte producidas a partir de los años 90.
La reforma se llevará a cabo en la planta baja del edificio Sabatini y en el edificio Nouvel, con el fin de crear una conexión entre ellos. De esta forma, se ganará más espacio y también aumentará la comodidad del público.
Este proyecto, diseñado por los arquitectos Juan Pablo Rodríguez Frade y Aurora Herrera Gómez, se planteó hace 10 años, pero debido al gasto que suponía y a la presencia de la crisis no se pudo desarrollar. Gracias al Ministerio de Fomento, que pondrá la mitad del coste, será posible comenzar esta ampliación cuya suma asciende a 3.163.000 euros.
La apertura de este museo en 1990 constituyo a nivel internacional la creación de un arte contemporáneo y moderno en España no obstante ha tenido muchos impedimentos para alcanzar este fin.