La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado, el 12 de mayo, que llevará a la Asamblea regional una propuesta para crear una comisión de investigación sobre la falta de controles desplegados por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en el aeropuerto de Barajas.
Díaz Ayuso ha confirmado en la rueda de prensa desde la Puerta del Sol, tras la reunión de su Consejo de Gobierno, un total de 731 personas contagiadas con síntomas por covid-19 a través de Barajas, aunque se eleva por encima de los 2.900 contagios, en el caso de las personas que llegaron al aeropuerto sin síntomas.
“En mayo del año 2020, ya solicité al Gobierno de España una actuación para seguir protegiendo a nuestros ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ya que el aeropuerto internacional Madrid-Barajas es uno de los que tiene más tránsito en el mundo, y no hemos tenido prácticamente información”, puntualizó Díaz Ayuso.
«Necesitamos tener más información porque ha habido una absoluta falta de transparencia», destacó Díaz Ayuso.
«Para ser más eficientes y, sobre todo, para proteger a los ciudadanos de cara al verano esto es importante que se estudie». El objetivo de la comisión de investigación es “saber cuáles son las medidas que se están poniendo en marcha para controlar la entrada del virus, cuántos pasajeros finalmente han estado afectados, dónde van estos casos y, sobre todo, tener más información al respecto porque ha habido una absoluta falta de transparencia al respecto”, ha apuntado la presidenta.
Pediremos a @PPAsamblea que proponga una comisión de investigación en @asambleamadrid para analizar el tránsito del Aeropuerto de Barajas y la posible expansión de la pandemia en Madrid. pic.twitter.com/bhgeGM3TW3
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 12, 2021
Además, añadió: «Entiendo que los socialistas no comprenden qué ha pasado en las elecciones del 4M. Pero no deberían utilizar las instituciones para intentar estigmatizar a la sociedad madrileña con un de «toros y cañas”. Esta sociedad, pujante y trabajadora, es la primera economía del país».
Para concluir, insistió en que «no se criminalice a la sociedad madrileña ni a la hostelería, a la restauración y a los comercios ni a los usos o costumbres de los ciudadanos en Madrid llevándolo casi a un esperpento. La sociedad madrileña es mucho más que todo esto».