La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebró el viernes pasado, el acto de graduación de los alumnos de Biotecnología y Farmacia. Más de cincuenta alumnos fueron los protagonistas de una gala que estuvo llena de recuerdos y de lecciones magistrales.
El acto estuvo presidido por autoridades académicas, como la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, quien reconoció el «esfuerzo personal» de los alumnos, por sus «intensos años dedicados al estudio». Además, esta hablo del «orgullo y satisfacción de los padres y profesores», haciendo referencia al acto en sí.
También otras autoridades como el investigador pionero en el campo de las vacunas y presidente de la Real Academia de Farmacia, Padrino Mariano Esteban, o Don Ángel Baraona Plaza asistieron al evento de graduación. Este último, sobre el atril, habló de la «curiosidad del saber» y de «ir más allá de las convicciones». Además, lanzó preguntas al aire sobre cosas que no se han resuelto a día de hoy como: «¿Qué es la realidad? ¿Qué es el azar? ¿O si debe someterse la ciencia a controles éticos?». Ángel Baraona concluyó su discurso con la necesidad de hacer preguntas sin tener miedo.
«Nos estamos formando para algo más y para darnos a los otros, no solo para recibir un título», asegura Pilar Sánchez.
Pilar Sánchez Sánchez fue una de las alumnas que se graduaron. Aunque ya ha acabado el grado de Biotecnología, quiere seguir formándose y complementar sus estudios con Farmacia. Pilar eligió por casualidad la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para formarse, sin embargo, poco a poco, ha ido sintiéndose «como en familia». Aunque Pilar ha tenido que esforzarse mucho para llegar al día de su graduación, no duda en que «ha sido muy bonito» todo el recorrido universitario. «Lo que se promueve en la Universidad es hacer las cosas por el otro y vivirlo día a día. Estar día a día en clase, sabiendo que nos estamos formando para algo más y para darnos a los otros, no solo para recibir un título y ser nosotros más, sino para devolverlo a la sociedad», asegura Pilar Sánchez.
Después del acto de graduación, familias, alumnos y profesores celebraron, por medio de un cóctel, el final de un ciclo y recordaron algunos de los momentos vividos en las aulas.