«No es fútbol. Es LaLiga». Con este mensaje, LaLiga ha anunciado a través de un comunicado oficial la creación de LaLiga eSports para «acercarse a la generación millennial (…) y aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte». El nuevo proyecto pretende aunar «la pasión del fútbol y la emoción de los e-sports«.
En el comunicado explican que el mundo de los deportes electrónicos y el fútbol tradicional comparten muchos valores, como lo son la capacidad de sacrificio, la competitividad o el trabajo en equipo. También hacen referencia al «amplio abanico de contenidos» que ambas disciplinas ofrecen a sus audiencias.
LaLiga también recuerda su compromiso en los últimos años en el mundo de los videojuegos. En el FIFA, LaLiga ha colaborado con EA Sports para que la licencia de la competición nacional estuviera presente en casi todas las ediciones del título. Además, LaLiga ha participado en la creación de tres títulos interactivos: Head Soccer, LaLiga Fantasy Marca y Head Soccer Heroes.
El comunicado también hace referencia al crecimiento en número de los e-sports. En 2016, los deportes electrónicos contaron con más de 250 millones de espectadores, mientras que 191 millones se declaran fans y se espera que en 2020 asciendan hasta los 286 millones. Respecto a ingresos, los e-sports generan casi 500 millones de dólares en todo el mundo y calculan que para 2020 superará los mil millones en ingresos.
La Liga eSports nace como un proyecto dentro del territorio nacional, pero con aspiraciones a internacionalizarse a medida que crezca. «Será un camino para satisfacer a los aficionados del deporte, de las nuevas tecnologías y de una comunidad abierta y en continuo crecimiento», concluye el comunicado.