Kobe Bryant, exjugador de baloncesto y leyenda de Los Angeles Lakers ha muerto este domingo en Calabasas, población situada al norte de Los Ángeles, tras sufrir un accidente el helicóptero en el que viajaba. Junto a él fallecieron otros ocho pasajeros, incluida su hija Gianna Maria Onore, de 13 años.
El accidente tuvo lugar sobre las 10.00h (hora local) en una zona montañosa durante una mañana con niebla, aunque todavía se desconoce si este hecho fue el causante del percance, que todavía sigue bajo investigación por la Administración Federal de EE.UU. y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. El aparato impactó contra el suelo y se vió envuelto en llamas al instante, las complicaciones del terreno dificultaron el trabajo de los bomberos.
Bryant estaba casado desde 2001 con Vanessa Laine, con la que tenía cuatro hijas, y habían compartido la mitad de sus vidas juntos hasta el fatal accidente.
La noticia trágica y repentina ha tenido un impacto global, muchos fueron los que se acercaron al Staples Center, lugar donde juegan Los Angeles Lakers, para rendir homenaje a Kobe Bryant en un velatorio improvisado.
La trágica noticia llegaba el día en que Bryant estaba en boca de todos tras ser superado por su amigo LeBron James en la tabla de anotadores de la NBA. Muchos jugadores y exjugadores no tardaron en reaccionar en las redes sociales ante este terrible suceso, entre ellos Pau Gasol quien fue su compañero y con el que ganó dos títulos.
Beyond devastated… my big brother… I can’t, I just can’t believe it
— Pau Gasol (@paugasol) January 26, 2020
Adiós a una leyenda del baloncesto y del deporte mundial
La muerte de Bryant ha causado un gran impacto a nivel mundial, nos ha dejado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Jugó 20 temporadas con Los Angeles Lakers, su único equipo de la NBA. Se le conoció con el sobrenombre de Mamba Negra. Fue el jugador más joven en lograr un fichaje para la liga profesional a los 17 años, en 1996.
Además, logró cinco títulos, y fue en dos ocasiones elegido Jugador Más Valioso de las finales (MVP) y una vez MVP de la temporada regular. Fue 18 veces All-Star, de las que cuatro veces logró ser elegido el mejor jugador del equipo.
Bryant ostenta el segundo récord de anotación, con 81 puntos en un partido, además es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA, detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James. Puso fin a su exitosa carrera en 2016 y marcó una época junto con jugadores como Pau Gasol y Shaquille O’Neil.