HBO ha llegado a España. La plataforma madre de Juego de Tronos, la serie más vista del momento, se ha incorporado al mercado español con un proyecto, calidad-precio, muy competitivo. Desde ahora, los seriéfilos pueden consumir las producciones de la marca en su propio portal, y no en Movistar+, como se ha hecho hasta la fecha. Este hecho ha planteado dudas en los usuarios, pero la cadena ha aclarado que compartirán los derechos de emisión.
Tanto los usuarios de Movistar+ como los de HBO España podrán ver qué ocurre con los caminantes blancos, Daenerys Targaryen y el trono de hierro.
Tanto los usuarios de Movistar+ como los de HBO España podrán ver qué ocurre con los caminantes blancos, Daenerys Targaryen y el trono de hierro. La única diferencia es que los clientes de la productora podrán ver el estreno original del capítulo el mismo día de emisión con subtítulos en español (doblado, 14 días después) junto con el resto de episodios, mientras que los suscriptores de Movistar+ solo tendrán acceso a un número limitado, además, por supuesto, de a los nuevos.
HBO gana a Netflix en calidad-precio
La productora norteamericana ha aterrizado en el mercado español con más de un centenar de series televisivas, películas y documentales. Con un precio mensual de 7,99 euros, y con la posibilidad de conectar de manera simultánea dos dispositivos, HBO se presta a compartir contenidos audiovisuales con una calidad mayor (Full HD) que la de su principal competidor, Netflix, que, por ese precio, solo ofrece vídeos inferiores a HD en un solo lugar.
La conexión es similar. HBO permite conectarse a su plataforma desde Android, iOS, Apple TV o Google Chromecast, así como desde el propio navegador del PC. De hecho, esto es algo que empieza a ser habitual en este tipo de productos. No obstante, Netflix, en su plan Premium (de 11,99 euros al mes), permite utilizar cuatro dispositivos de manera simultánea. Es más caro, pero ofrece una mayor calidad (Ultra HD) y cantidad de contenidos.
Tanto HBO como Netflix están apostando por la creación de contenidos propios. De hecho, aunque, de momento, el menos afectado por la entrada en el mercado de esta plataforma sea Movistar+, se prevé que el mercado siga evolucionando hacia vertientes más digitales, donde el dispositivo móvil presentará un importante papel.