El combinado nacional de balonmano, dirigido por Jordi Ribera ha conseguido revalidar el título de campeón de Europa, esta vez frente a Croacia. La selección española se ha impuesto a la croata por dos goles (22-20) y ha logrado darle la vuelta al marcador, tras perder al descanso 11-12. El jugador balcánico Dunvjak ha ganado el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.
El Europeo de balonmano se ha celebrado en Suecia, Austria y Noruega. Los tres países han sido los elegidos para albergar el campeonato y la Federación Europea de Balonmano decidió que la final se disputara en Estocolmo. Allí es donde España ha conseguido el oro,Croacia la plata; y Noruega el bronce. La final se ha disputado en el Tele2 Arena de Estocolmo, con 18.000 espectadores.
La competición ha constado de fase de grupos, donde España se enfrentó a Alemania, Países Bajos y Letonia, en la que consiguió el pleno de victorias. Tras quedar primera de grupo, el combinado dirigido por Ribera disputó la segunda fase del 16 al 22 de enero y logró quedar primera de grupo, empatada con Croacia, el resto de equipos lo formaban Alemania, Bielorrusia, Austria y Republica Checa.
Los «Hispanos» vencieron a Eslovenia en la semifinal y lograron el pase a la final frente a Croacia. La victoria de la selección de balonmano en el Europeo ha permitido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio.