El primer teléfono con pantalla plegable ya es una realidad

- Desmarcar - 23 de enero de 2019
Foto: Web Royole

La marca Royole ha presentado su teléfono con pantalla flexible en la presente edición del CES de Las Vegas, el evento más importante del mundo de la tecnología. Este dispositivo es el primer smartphone disponible en el mercado con pantalla plegable, una tecnología que está en auge en estos últimos años y en la que todas las marcas mas destacadas están centrándose en potenciar en sus gadgets.

Royole es una marca que tiene seis años en el mercado, empezó con tres fundadores y ahora tiene más de 2.200 trabajadores a nivel mundial y una planta con una inversión de más de mil millones de dólares para el desarrollo de pantallas flexibles. Actualmente, Royole ya tiene diferentes productos en el mercado: desde unas gafas que incorporan una pantalla flexible que simula como si estuvieses al frente de una pantalla de 100 pulgadas hasta un gorro y un polo con una de estas pantallas que permite visualizar su contenido.

Foto: Web Royole

El teléfono permite tener dos posiciones. Cuando el teléfono se encuentra doblado, ejerce la relación de aspectos de un dispositivo móvil convencional. Los bordes del Royole Flexpai son de metal, salvo la zona del medio en la cual se produce la división, donde tenemos material de goma que permite la unión entre las 2 pantallas.

Foto: Web Royole

Las cámaras se encuentran en uno de los laterales del frontal de la pantalla y está formada por dos sensores y un flash en LCD. Las especificaciones de este teléfono móvil corresponden a las de un teléfono de gama alta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 e incluye 6/8 GB de memoria RAM con 128/256 GB de memoria interna. La pantalla es de tecnología Amoled de 7,8 pulgadas en su formato extendido, con una resolución de 1.920 x 1.440 píxeles. También cuenta con una batería de 3.800 mAh, conector USB Tipo C y Android 9 montado en Water OS como sistema operativo.

El software del sistema permite ver que el dispositivo cambie la relación de aspectos en función de cómo se posicione el teléfono, ya que muestra una sola pantalla al tenerlo abierto, tres pantallas (una en la parte frontal, otra en la inferior y otra en la lateral) al tenerlo cerrado. Periodistas y especialistas en el mundo de los teléfonos inteligentes que han estado presentes en el stand de Royole han notificado que el equipo mostraba lentitud a la hora de analizar qué pantalla tenía que mostrar.

El Royole Flexpai ya se puede encargar desde la página de Royole con capacidad de 128 GB, por un valor de 1.318 dólares, y de 256 GB por 1.469 dólares.

 

TAGS: