Carlos Sainz consigue su tercer Rally Dakar

- Desmarcar - 20 de enero de 2020
Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar
Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar. Foto: Sphera Sports.

Carlos Sainz ha ganado el Rally Dakar 2020. El piloto de Mini llegó primero, por delante de Nasser Al Attiyah, con un margen de tres minutos y 56 segundos consiguió el triunfo. El español al comenzar el rally ya comentó que lo iba a tener complicado y que por eso llevaba entrenando varios meses de manera extrema, con el fin de poder competir a su mejor nivel. Y después de la carrera declaró: “Estoy muy contento, por todo, porque hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, muchos tests, mucho entrenamiento y preparación física, mucho trabajo con el equipo. Para un piloto tan veterano esto es fantástico, tienes que trabajar muy duro”. Al llegar a la meta también quiso agradecer a su equipo y a su compañero Lucas Cruz, ya que si no fuera por ellos no se hubiera llevado la victoria.

El piloto madrileño y el copiloto catalán logran su tercer tuareg con Mini, que, anteriormente, ya consiguieron con Volkswagen y Peugeot. Además, con este logro, Sainz sobrepasa su propio récord de 2018 y se convierte así en el piloto más longevo en conseguir un Rally Dakar, a la edad de 57 años, con una hernia de disco y el tendón de Aquiles reconstruido.

El Dakar 2020 tuvo lugar, del 5 al 17 de enero, contó con 12 etapas y 8.000 kilómetros de recorrido. El trayecto empezó en Yeda y terminó en Qiddiya, una ciudad a las afueras de la capital del país. Sainz declaró en redes que en este rally ha realizado secciones de 50 kilómetros a 180 km/h sin levantar el pie ni un momento.

Varios personajes famosos le han felicitado vía redes sociales como es el caso de Pedro Sánchez, Inés Arrimadas, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos. La Casa Real ha querido mandar un mensaje para el campeón a través de las redes sociales: “¡Grandioso Carlos Sainz con su tercer rally Dakar! No deja de prepararse y entrenar en silencio, no dejar de tener ganas de competir, no dejar de disfrutar del triunfo, ejemplo de tesón y fuerza”.