El mundo de la moda, del cine y de la música dice adiós a Bimba Bosé (Eleanora Salvatore Bosé), actriz, cantante y modelo. La hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore nació en Roma y ha fallecido a los 41 años, después de afrontar durante dos años un cáncer de mama que había hecho metástasis en el cerebro, el hígado y los huesos. Según un comunicado de la familia, tras esta “larga, valiente y heroica” lucha, ha fallecido en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Asimismo, sus seres queridos han pedido que se respete su “privacidad” e “intimidad”.
Desde joven, Bimba Bosé ha estado influenciada por el mundo artístico, pues sus abuelos eran la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín. Además, era sobrina del cantante Miguel Bosé, quien se ha despedido de ella públicamente a través de su cuenta de Twitter. Con él, grabó el sencillo Como un lobo, que forma parte de su álbum Papito (2007).
Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 23 de enero de 2017
Sin embargo, la nieta de Dominguín comenzó su andadura por el mundo de la música con The Cabriolets. La artista, que ponía la voz a la banda, debutó en mayo de 2007 al cantar Como yo te amo, de Rocío Jurado. El grupo llegó a sacar cuatro discos, entre los que se encuentra Demo (2008). A esta banda, que tocaba música pop, rock y soul, pertenecía su exmarido, Diego Postigo, con el que tuvo dos hijas: Dora, de 12 años, y June, de cinco.
Además, Bimba Bosé ejerció como modelo. Ha participado en proyectos de fotógrafos de la talla de Mario Testino y ha sido portada de revistas de moda como Vogue o Harper’s Baazar. No obstante, su mayor logro como modelo fue cautivar al diseñador español David Delfín. La italiana de origen español se convirtió en la “más que una musa” para el modisto, según afirmó este en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
La modelo se caracterizaba por ser polifacética, ya que también ejerció como actriz. Su debut como intérprete fue en la película El cónsul de Sodoma (2009), del director Sigrid Monleón. Su carrera en el terreno del cine no acabó ahí. Bosé participó, además, en otros filmes, uno de ellos fue Julieta (2016), del cineasta español Pedro Almodóvar. Asimismo, apareció en la sera La que se avecina en 2014.
Sin embargo, en los últimos años, Bosé se convirtió en icono de la lucha contra el cáncer de mama. La modelo se negó a que su enfermedad acabara con su vida profesional. Después de someterse a una mastectomía, logró coordinar su trabajo como DJ en fiestas de firmas importantes con las sesiones de quimio.
“Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, declaró a la revista SMODA. Respecto a sus hijas y su experiencia en la maternidad, Bimba Bosé también se inició en el terreno literario y escribió Y de repente soy madre (2013).