Luis Enrique Martínez hizo oficial, el 11 de noviembre, los 26 jugadores que forman la selección española para el Mundial de Qatar, que tiene lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Durante la presentación, celebrada en Las Rozas de Madrid, el entrenador de España se mostró feliz, con energía y se acordó de los seleccionadores anteriores. Asimismo, destacó que se ve como “el mejor entrenador de la faz de la tierra”, aunque añadió que esa no era la realidad.
Ante las fechas en las que se disputa el Mundial de Qatar, Luis Enrique destacó: “El escenario físico debe de ser mejor tras llevar 14 jornadas, a diferencia de lo normal, que llegaríamos algo tiesillos después de una temporada completa”.
Respecto al estilo de juego que va a utilizar, el entrenador de España dejó claro que quiere “jugar bien y dominar en cada partido, a tener el balón en campo rival el mayor tiempo posible”. Además, dijo que se plantea los siguientes pasos con mucho optimismo y libertad, con el grupo tan joven que presenta.
Los jugadores convocados son los porteros, Unai Simón, David Raya y Robert Sánchez.
En la defensa: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Eric García, Pau Torres, Hugo Guillamón, Jordi Alba y Alejandro Balde (que sustituye al lesionado Jose Luis Gayà, inicialmente convocado).
Los centrocampistas son Sergio Busquets, Rodri, Koke, Marcos Llorente, Pablo Gavi, Pedri y Carlos Soler.
En la delantera están Ferran Torres, Marco Asensio, Yeremi Pino, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Nico Williams, Ansu Fati y Alvaro Morata.
Las novedades de esta lista son Hugo Guillamón, el central del Valencia, y Ansu Fati, cuyo estado físico había generado dudas. Entre las ausencias destacan jugadores como Sergio Ramos, Borja Iglesias, Canales y Iago Aspas, jugadores que han destacado durante el inicio de temporada.
Antes del inicio del Mundial, el 17 de noviembre, la selección venció a Jordania (1-3) en un encuentro amistoso. El primer partido oficial de España en el Mundial es frente a Costa Rica, el 23 de noviembre.