Piqué dice adiós al fútbol

- Desmarcar - 18 de noviembre de 2022
Gerard Piqué, manteado por sus compañeros en su retirada del fútbol. Foto: Twitter @FCBarcelona_cat

Gerard Piqué se ha retirado del fútbol. El jugador llegó al F.C. Barcelona con 10 años y se va siendo el quinto futbolista que más encuentros ha disputado con la camiseta del equipo, con la que ha marcado 53 goles y ha conquistado 30 títulos. Entre ellos, destacan las tres Champions (Roma 2009, Londres 2011 y Berlín 2015) y las ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

En total, Piqué ha disputado 616 partidos oficiales (el último, contra la U.D. Almería, el 5 de noviembre) y es el defensa que más ha jugado, por delante de otros mitos del barcelonismo como Carles Puyol y Migueli. 

Posible ahorro económico en el F.C. Barcelona
Aunque todavía no se han podido definir los detalles del finiquito, hay medios que informan de que la intención de Piqué es no cobrar el año y medio de contrato que le queda con el club azulgrana.

Piqué tenía contrato con el F.C. Barcelona hasta el año 2024, y la entidad podría ahorrarse cerca de 40 millones de euros. El futbolista cobrará todo lo que se le debe al Barcelona de las últimas temporadas, aunque ya había perdonado algunas entidades anteriores. 

Despedidas en el Camp Nou y en Pamplona 
El F.C. Barcelona derrotó a la U.D. Almería, el 5 de noviembre, en el que fue el último encuentro de Piqué en el Camp Nou.

Durante el partido, se sucedieron diversas muestras de afecto. Cada vez que Piqué tocaba un balón era aplaudido por la grada. El entrenador, Xavi Hernández, se sumó y lo sustituyó a falta de seis minutos para el final del encuentro. 

En ese momento, el Camp Nou se puso de pie y sonó una ovación atronadora. Todos los jugadores del F.C. Barcelona saludaron y se fundieron en un abrazo con Piqué. Fue entonces cuando las lágrimas afloraron por primera vez en la noche.

El público no se quedó atrás, y en el centro del campo, una lona con el lema “Sempr3”, haciendo juego de palabras con el dorsal del central, presidió el calentamiento. Ese mismo mensaje estuvo presente en las camisetas de juego durante todo el encuentro, y a la salida de los equipos de los vestuarios todos los jugadores saltaron al césped vistiendo una camiseta con el nombre de Piqué. Además al final del partido, Gerard Piqué cogió un micrófono para dedicar unas palabras al público. 

Piqué viajó hasta Pamplona para el duelo contra Osasuna, el 8 de noviembre, pero fue expulsado por el árbitro, Gil Manzano, después de que el central aprovechara el descanso para acudir a protestar : «Fui a comentarle varias jugadas. Solo le dije que siempre nos perjudicaba. Y me expulsó. No le insulté en ningún momento».

La nueva vida de Gerard Piqué estará basada en espectáculos con su cuadrilla de streamers, además de incidir en la mayor implicación que tendrá en los eSports junto a Ibai Llanos en KOI, el proyecto empresarial que comparten. Además, Piqué destacó: «Ahora soy libre».

Los comentarios están cerrados.