Una tienda en el centro de Madrid recoge deseos en papel

- CULTURA - 20 de febrero de 2025
Daniela Camino en su tienda Peque Story
128 views 5 mins 0 Comments

Peque Story es un local situado en la calle de la Escalinata, cerca de Ópera, Madrid. Actualmente, nadie lo conoce por ese nombre, sino por el de «la tienda de los deseos». La fachada de esta tienda está decorada con papeles en los que los visitantes escriben sus deseos.

La dueña y creadora de esta idea es Daniela Camino, que ha contado a Mirada 21 que todo surgió como respuesta para que la gente dejase de lado el móvil y volviera a escribir. «Yo quiero que la gente vuelva al origen; a escribir en papel, a tener contacto con la escritura y con las cosas auténticas», afirma.

Camino abrió la tienda hace tres años, pero la iniciativa de los deseos fue hace dos. Comenzó la idea con un árbol, que a día de hoy está deformado por todos los deseos que contiene. Además, había un cartel que decía: «Deja el móvil y deja un deseo escrito aquí». Una vez que se llenó, pusieron otro árbol, y, después, las paredes.

Actualmente, hay unos 40.000 papeles con 40.000 deseos de personas de numerosos lugares del mundo. Daniela Camino reconoce que le encanta leer muchos de ellos, ya que el 99% son deseos profundos de amor y de salud. «El que más me conmovió fue el deseo de un niño de ocho años que puso: Deseo tener un amigo».

Los transeúntes van hasta a las tres de la mañana a la tienda para dejar sus deseos plasmados en las paredes. Además, cuando no quedan hojas de papel, usan cualquier cosa: tiritas, hojas de árbol, servilletas o pósits.

Sueños

Esta tienda no sería lo que es sin su esencia: los deseos. En la fachada de la tienda se pueden leer mensajes de todo tipo: «Quedarme embarazada y tener un bebé sano y hermoso», «conseguir tener una relación sana, profunda y saludable», «que mi abuela me vea graduándome», «tener a alguien que me quiera toda la vida». Otros ejemplos son: «Tener claridad en mis estudios, culminarlos», «Deseo amor, salud, seguridad, felicidad y estabilidad»

Al igual que cada uno tiene un deseo, Daniela Camino también tiene ilusiones para su tienda. Espera que de aquí a tres años, la fachada tenga el triple de deseos e ilusiones. Además, desea publicar un libro titulado `El libro más deseado del mundo´, que sería una narración los deseos que más han impactado y la historia que hay detrás de ellos. Actualmente, está acabado, sin embargo están en busca de un editor que se lo publique.

Prácticas mágicas

Corre la voz de que si se cuenta un deseo jamás se cumplirá. Sin embargo, Camino confiesa: «Cuanto más lo cuentas y manifiestas, más se cumple». Esta tienda se basa en la ley de la atracción, es decir, cada uno transmite una energía y luego recibe según da.

«Cuanto más lo cuentas y manifiestas, más se cumple», confiesa Camino

Toda esta creencia está guardada en un manual que tienen a la venta. Este libro posee dos llaves para hacer un ritual, y unas instrucciones que enseñan a cómo manifestar. «El deseo se escribe en pasado, como si ya se hubiera cumplido», comenta Camino. «Después, una de las llaves la debes meter debajo de la almohada, visualizar tu deseo y quedarte dormido con eso en la cabeza», continúa diciendo.

Al día siguiente, la llave se debe guardar, y la otra se tiene que regalar a alguien que repita el ritual. Cada llave tiene un significado diferente, no son iguales. «La llave te elige a ti», finaliza diciendo.

TAGS:
Comments are closed.