«Gracias a la agencia de influencers muchas puertas se abren»

- Desmarcar - 28 de marzo de 2017
435 views 3 mins 0 Comments

Francisco Barrio y Alex Boserman, alumni de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), trabajan en una de esas denominadas “profesiones del futuro”, son fundadores de MrEveryone, una agencia de influencers. Los antiguos alumnos representan a estas nuevas figuras de la publicidad, con el objetivo de poner en práctica un modelo que rompa con las estrategias tradicionales.

¿Qué es MrEveryone?
Francisco: Nació como un pequeño proyecto de juntar influencers, de crear algo con equipos y redes de influencers, pero ha acabado siendo una agencia de publicidad con un canal propio de difusión que son los influencers. Actuamos como representantes y también como publicistas, unificando esos dos pequeños mundos que tienen mucho que ver, pero que todavía no se habían unido al 100%.

¿Esta agencia tiene alguna relación con Wild Mind Creative Lab?
Francisco: Sí, completamente. Alex y yo fuimos socios de Wild Mind, una iniciativa que surgió cuando ambos estábamos en segundo de carrera. Nos juntamos cinco chicos de Publicidad y empezamos a montar lo que nosotros llamamos un laboratorio creativo. Queríamos entrar en contacto con algunos clientes. A raíz de un trabajo que hicimos en clase, decidimos presentarnos a distintos concursos de publicidad. Ganamos unos cuantos y dijimos: “¿Por qué no salimos al mercado y buscamos algunos clientes?”.

¿Cómo definirían una agencia de influencers?
Francisco: Por un lado, están las agencias y empresas que lo único que hacen es poner en contacto a empresas con influencers. Tienen bases de datos enormes de influencers y si una marca necesita a alguna de estas figuras,acude a esta agencia y le pasan una lista de todos con los que podría trabajar. También hay otro modelo que es el que llevamos nosotros, que somos una agencia que crea campañas con influencers. Vamos a la marca y le ofrecemos una campaña en la que abarcamos los ámbitos de la producción, la creatividad y la estrategia y, además, utilizamos como canal a los propios influencers a los que representamos. También está la figura del representante único que coge a grandes figuras del entorno de las redes sociales y las pule para que lleguen a ser famosos y cada vez sean más interesantes para las marcas.

Seguir leyendo en Corresponsales de Paz…

TAGS: