Beyoncé y Kendrick Lamar, favoritos en los Grammy 2023

- Desmarcar - 24 de noviembre de 2022
Via: Flickr. Grammy Statuettes.

El evento más prestigioso y esperado de la industria musical está a la vuelta de la esquina: la 65ª edición de los Grammy se celebrará el próximo 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, y ya se conoce a los nominados de cada categoría. Estos premios son reconocimientos entregados a distintos artistas y personalidades de la industria musical por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Se otorgan por méritos artísticos y técnicos, y no por ventas ni posición en el mercado musical. Los Grammy están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música.

Beyoncé arrasa otro año más
En esta edición, Beyoncé es la artista favorita, con nueve nominaciones en total, tres de las cuales son en las categorías más importantes: Mejor Canción, con Break my Soul: Mejor Grabación, con también Break my Soul; y Mejor Álbum, con Renaissance. Con todas estas nuevas nominaciones, Beyoncé suma 88 candidaturas en total, y se convierte así en la artista más nominada de la historia de los Grammy, empatando con su marido, Jay Z.

Beyoncé es la favorita en nominaciones, por delante de Kendrick Lamar, con ocho; Adele y Brandi Carlile, con siete cada una; y Harry Styles, con seis.

Bad Bunny se hace hueco
Además, Bad Bunny se ha hecho un hueco en las categorías más importantes, al ser nominado a Mejor Álbum del Año con Un verano sin ti, a Mejor Álbum de Música Urbana, y a Mejor Interpretación Solista de Pop, por la canción Moscow Mule.

También cabe destacar a Rosalía, quien este año compite por llevarse a casa dos gramófonos, uno por Mejor Vídeo Musical de Formato Largo con Motomami, y el otro por Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, también por Motomami. Es la única española que este año lucha por uno de los Grammy más importantes (Mejor Vídeo Musical Formato Largo).

Nominados en las categorías más prestigiosas
En la categoría de mejor canción del año, una de las más prestigiosas históricamente, que reconoce a los compositores de un tema, han sido nominadas: ABCDEFU, de Gayle; About Damn Time, de Lizzo; All too well (10 minute version), de Taylor Swift; As it was, de Harry Styles; Bad Habit, de Steve Lacy; Break my soul, de Beyoncé; Easy on me, de Adele; God did, de DJ Khaled; The heart part 5, de Kendrick Lamar; y Just like that, de Bonnie Raitt.

El galardón a mejor grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido, y demás miembros del equipo que está detrás de una canción. En esta categoría están nominadas: Don’t shut me down, de Abba; Easy on me, de Adele; Break my soul, de Beyoncé; Good morning gorgeous, de Mary J Bligge; You and me on the dock, de Brandi Carlile; Woman, de Doja Cat; Bad habit, de Steve Laccy; The heart part 5, de Kendrick Lamaar; About damn time, de Lizzo; y As it was, de Harry Styles.

En otra de las categorías más importantes, mejor disco del año, compiten por ganar el gramófono los siguientes artistas: Abba, con Don´t shut me down; Adele, con 30; Bad Bunny, con Un verano sin ti; Beyoncé, con Renaissance; Mary J Blige, con Good morning gorgeous; Brandi Carlile, con In the silent days; Coldplay, con Music of the Spheres; Kendrick Lamar, con Mr. Morale and the big Steppers; Lizzo, con Special; y Harry Styles, con Harry´s House.

TAGS:
Los comentarios están cerrados.