Repsol baja 10 céntimos el precio de sus carburantes

Para beneficiarse de este descuento, disponible hasta el 18 de abril, hay que utilizar la aplicación Waylet

Repsol Waylet
Aplicación Waylet. Foto: Instagram @repsol

Los clientes de Repsol pueden obtener a través de la app Waylet un cupón de descuento de 10 céntimos/litro para usarlo los 15 días siguientes, en todo tipo de carburantes, sin importe mínimo y con un máximo de 60 litros. La oferta favorecerá la captación y fidelización de clientes. Esta incluye el repostaje tanto de gasolina, gasóleo, gas natural vehicular (GNC) y AutoGas (GLP).

La compañía busca aliviar el esfuerzo económico de sus clientes cuando repostan, debido al incremento de las cotizaciones internacionales de sus materias primas.

Waylet sirve para ahorrar dinero al repostar en sus estaciones y en compras que se realicen en establecimientos asociados a la red. Al pagar en comercios que permitan Waylet, se acumula un saldo que después se transformará en descuentos y, además, se tiene acceso a ofertas exclusivas. Actualmente tiene más de tres millones de usuarios registrados y es posible pagar con este sistema.

Para usar Waylet y acumular saldo se debe descargar la aplicación y asociar la tarjeta que se quiera utilizar en las compras, de este modo, cada vez que se pague con ella se acumula saldo de forma automática para utilizar en un futuro.

Esta nueva propuesta mejora las que ya tienen los usuarios de Waylet, que solo por darse de alta en la aplicación reciben tres céntimos de euro por litro de carburante durante los primeros seis meses, como oferta de bienvenida, y además disponen de ofertas por contratar la luz y el gas de Repsol.

Waylet consigue un hito
Esta oferta ha disparado el número de descargas de la aplicación y se ha convertido en la más descargada en España, con más de 100.000 nuevas altas desde el miércoles, por encima de WhatsApp, TikTok e Instagram.

Repsol, con esta oferta responde al avance de las estaciones de servicio low cost, ya que grupos como Ballenoil, Petroprix y Plenoil han aprovechado el alza de precios en los carburantes para arrebatar cuota de mercado a las grandes petroleras y se presentan como una opción más barata ante los consumidores.

Caída de los precios
El precio de la gasolina y del gasóleo está descendiendo en las estaciones de servicio, después de que la cotización internacional del crudo haya dado un descanso a los mercados. Según los datos reunidos en el Geoportal del Ministerio de Transición Ecológica, el precio de la gasolina superaba los dos euros por litro en siete gasolineras. Hace dos semanas la barrera de los dos euros se superaba en más de una treintena de surtidores del país, según los datos proporcionados por Geoportal, que recaba información en tiempo real de más de 10.000 gasolineras.