Raphael, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía 2021

El cantante linarense también recibió la Medalla de Andalucía hace 14 años

Raphael también recibió la Medalla de Andalucía hace 14 años. Foto: Twitter Raphael @RAPHAELartista

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el cantante Raphael será condecorado este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Esta distinción se le otorgará el próximo domingo 28 de febrero, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con motivo del Día de Andalucía.

«Es para mí un honor anunciar que Raphael, linarense y andaluz de talla mundial, que cumple 60 años de carrera, será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Mi felicitación por este merecido reconocimiento», ha publicado el presidente.

El cantante también ha compartido a través de Twitter la «ilusión» que le hace este nombramiento, que además coincide con los 60 años de carrera del linarense: «Espero estar a la altura de ser tu Hijo Predilecto».

Raphael estará haciendo también una gira de conciertos para conmemorar precisamente todos esos años en la música. Tiene por nombre 60 años en los escenarios, y las entradas pueden comprarse a través de su página web.

El Consejo de Gobierno aprobará, este martes, en Ronda (Málaga) las distinciones de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía, que también se otorgan el mismo día y con la que Raphael fue galardonado en 2007.

Estas últimas se dan en función a nueve categorías, enfocadas en los ámbitos de las Ciencias Sociales y las Letras, las Artes, el Deporte, la Solidaridad y la Concordia, la Economía y la Empresa, la Investigación, la Ciencia y la Salud, la Proyección de Andalucía, el Mérito Medioambiental y los Valores Humanos. A ellas, se le suma la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo.