Más Madrid irá solo a las elecciones a la Comunidad de Madrid

El partido de Íñigo Errejón ha rechazado la propuesta de Pablo Iglesias de formar una coalición para los comicios del 4 de mayo

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García. Foto: Twitter de Más Madrid @MasMadridCM

Pablo Iglesias, cuando anunció su candidatura, tendió una mano a Más Madrid para acudir como coalición a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Sin embargo, este martes, la candidata a la Asamblea de Madrid por el partido de Íñigo Errejón, Mónica García, ha disipado cualquier duda en torno a esta posible alianza.

García ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que asegura que su partido se presentará en solitario a las próximas elecciones. “Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda”, ha asegurado la candidata.

“A la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocar elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona”, ha continuado Mónica García. También ha aprovechado para hablar de algunos de sus logros, como parar la privatización de la Sanidad con la Marea Blanca y que estuvo en la UCI del Hospital 12 de Octubre durante los meses más duros de la pandemia.

“Lo más importante es echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol. […] Pondré el alma, corazón y cerebro para curar Madrid”, ha proseguido García, quien ha finalizado el vídeo remarcando su candidatura: “Me llamo Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Pablo Iglesias volvió a mandar un mensaje a Más Madrid el pasado lunes en el programa El Intermedio, cuando aseguró que “estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García, si los inscritos lo deciden”. “Tengo claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid podemos ponernos de acuerdo”, afirmaba el líder de la formación morada.

Iglesias ha reaccionado con un tuit al anuncio de la candidata de Más Madrid y ha asegurado que hay que “salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid”. “Pondremos todo nuestro entusiasmo y nuestra fuerza para lograrlo”, ha concluido.

Con el anuncio de Más Madrid de que se presentará en solitario, parece que la izquierda acudirá dividida a las elecciones madrileñas: PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida.