Luis Suárez es el nuevo delantero del Atlético de Madrid

El club colchonero hace oficial la contratación del ya exjugador del F.C. Barcelona por dos temporadas. Llega gratis y su salarió será de nueve millones por curso

Luis Suárez
El ‘pistolero’ se une al club Atlético de Madrid para ser el delantero de referencia. FOTO: Lluis Gene

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad: Luis Suárez es el nuevo delantero del Atlético de Madrid. Llega para rellenar el hueco que ha dejado en el ataque la marcha de Álvaro Morata a la Juventus de Turín. La contratación, que se hizo oficial cerca de la media noche de este miércoles, vincula al delantero charrúa con el club rojiblanco hasta 2022 a razón de nueve millones de euros netos por temporada.

Una solución a un problema acuciante
La llegada del uruguayo pretende solucionar la falta de gol que arrastra el equipo de Simeone desde hace varias temporadas. La dirección deportiva del club barajaba varias opciones, entre las que se encontraba otro delantero de talla mundial como Édison Cavani, pero finalmente se decidieron por el jugador del Barcelona. Aunque el club no ha pagado por su traspaso, el equipo culé podría ingresar seis millones de euros si se cumplen las variables por objetivos europeos.

En las últimas semanas, parecía que la marcha de Suárez a la Juventus estaba hecha. Su salida era una petición expresa del nuevo entrenador del F.C Barcelona, Ronald Koeman, quien rechazó la propuesta del delantero (que aceptaba un rol de suplente para continuar en el equipo) y le ratificó su decisión. El uruguayo voló a Turín, donde debía pasar un examen para adquirir el pasaporte italiano que le confería la nacionalidad necesaria para su fichaje. Sin embargo, la supuesta filtración de las preguntas del test hizo que su contratación fuera desestimada.

Suárez es la tercera incorporación del Atlético esta temporada tras el fichaje del portero croata Ivo Grbic y del delantero belga Carrasco. El uruguayo, de 33 años, se mantiene así en el primer nivel europeo. Compartirá delantera con el hispanobrasileño Diego Costa, con quien formará una de las duplas con más garra de la competición.

De esta forma, el F.C. Barcelona dice adiós a una leyenda del club que se marcha tras 283 partidos, 198 goles y 109 asistencias. Leo Messi pierde al último miembro de la MSN que aguantaba en el club tras la marcha de Neymar al Paris Saint Germain y al que era su mejor socio en la delantera culé. El Atleti se hace así con el que hace unos años era, sin oposición alguna, el mejor nueve del panorama mundial.