La parroquia Virgen de la Paloma reabre el templo el día de san José

La misa solemne será retransmitida por el canal YouTube de la parroquia y contará con la presencia de comerciantes y vecinos que sufrieron el terrible accidente del 20 de enero, en el que fallecieron cuatro personas

Foto: Comunicación Virgen de la Paloma

La parroquia Virgen de la Paloma de Madrid vuelve a abrir las puertas de su templo, tras el fatídico accidente ocurrido el pasado 20 de enero. Ese día, se produjo una explosión por un escape de gas natural, que, según el juzgado que ha instruido el caso, «se desarrolló de forma lenta, continua y prolongada en el tiempo». Cuatro personas murieron en el siniestro: el sacerdote Rubén Pérez Ayala; su amigo David Santos; Javier, un albañil de 45 años; y Stefko Ivanov, búlgaro de 46 años, quien estaba viviendo en la calle.

Coincidiendo con la festividad de san José, tendrá lugar una misa solemne, a las 13:00 h, a la que están invitados congregantes, anderos, bomberos, castizos y miembros del colectivo de donantes y trasplantados. Además, asistirán los equipos directivos del colegio La Salle y de la residencia La Paloma, junto con comerciantes y vecinos que sufrieron el terrible accidente del 20 de enero.

Desde la parroquia, han informado de que se ofrecerá la eucaristía por las víctimas y sus familias «para que encuentren paz, fortaleza y consuelo». Además, recuerdan la figura de san José, “padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida” -como lo ha catalogado el papa Francisco, recientemente-, para que enseñe a los responsables de la parroquia a «acoger la contradicción sin entenderlo todo».

Los responsables de la parroquia han explicado que, con la reapertura, quieren lanzar un mensaje de esperanza para el barrio: «No tengáis miedo a atravesar su umbral y a cruzaros con la mirada de la Virgen, de la Madre que todo lo comprende, experta en soledades».

La celebración eucarística de reapertura del templo podrá seguirse, en directo, a través del canal de YouTube de la parroquia.

A raíz de las solicitudes de ayuda expresadas tras el accidente, la parroquia ha habilitado varias maneras para hacer llegar esa solidaridad. El número de cuenta de la parroquia es el ES96 0075 1159 6706 0337 3581. Se pueden hacer donativos a esa cuenta, poniendo en el concepto «Reconstrucción». Además, las personas que requieran de certificado de la donación deben incluir el NIF en el concepto. Para los donativos por Bizum, el código es 01797.