Imaginarium cierra la mayoría de sus tiendas en España

Actualmente, la empresa española acumula una deuda cercana a los 22 millones de euros

La doble puerta para adultos y niños era la seña identificativa de la marca. FOTO: imaginarium.es
La doble puerta para adultos y niños era la seña identificativa de la marca. FOTO: imaginarium.es

Imaginarium ha confirmado el cierre de 41 tiendas repartidas por el territorio español. Este anuncio supone que la firma solo contará con dos establecimientos físicos en España: el de Málaga y el de Zaragoza (ciudad de origen de la compañía). El cierre de los locales supondrá el despido de alrededor de 115 trabajadores de una plantilla que no alcanza las 150 personas. El pasado 14 de febrero se iniciaron las negociaciones de las condiciones de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que se busca garantizar el cobro de indemnizaciones por parte de los empleados despedidos.

Todas estas medidas tienen como principal objetivo superar los problemas financieros y de liquidez que atraviesa la empresa, acumulados de años anteriores, y que se han visto agravados por la crisis y la pandemia del coronavirus. De esta manera, la juguetería busca priorizar el comercio electrónico, en un intento de recuperar la solvencia económica perdida.

Comisiones Obreras (CC. OO.) ha mostrado su descontento por el plan de viabilidad de la compañía siguiendo un plan de viabilidad, que, según la secretaria general de CC. OO. Servicios, Marta Laiglesia, “cuesta imaginar”. Se ha calificado el futuro de la empresa como “inquietante” y han pedido a Imaginarium responsabilidad a la hora de asumir la situación actual.

Mensaje de despedida
“Os hemos visto crecer… ¡Ha sido un placer! Hasta siempre”. Así ha sido el adiós de Imaginarium a sus clientes y con el que amanecieron los escaparates de algunos establecimientos que van a echar el cierre. Ante la noticia, miles de usuarios en las redes sociales han querido despedirse de la juguetería y compartir algunas memorias de su infancia en las que los productos de Imaginarium estaban presentes.