Empieza a funcionar un autobús sin conductor en Madrid

Este servicio se va a poner en marcha en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

El autobús circulará por la Universidad Autónoma de Madrid. Foto: rtve.es

Madrid es la primera ciudad española en donde se va a hacer una prueba con un autobús sin conductor y eléctrico, se llama Z10. El próximo mes de febrero, el vehículo circulará por la Universidad Autónoma de Madrid para ver su funcionamiento.

El proyecto AutoMost, así es como ha sido llamada esta nueva forma de transporte, es llevado a cabo por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la UAM, la Dirección General de Tráfico (DGT) y por la compañía de transportes ALSA. Este autobús circulará dentro del campus de la universidad. Actualmente, tiene 12 plazas e irá en el interior del vehículo un asistente que controlará el correcto funcionamiento.

La línea de autobús irá desde la estación de Cercanías de Cantoblanco y parará por el interior del campus con un total de 3,8 km. El carril de este vehículo se distinguirá del resto por un línea continua y colocarán señales que indiquen la preferencia del autobús. “Es un proyecto en un estado muy embrionario que se va a desarrollar en ese punto en concreto, todo está todavía en una fase muy inicial, y no hay planes para replicarlo en ninguna otra parte”, afirman fuentes de ALSA.