La Sagrada Familia, lugar más destacado de 2020

Este templo de Barcelona es el primer monumento de España que gana el galardón Most Remarkable Venue

La Sagrada Familia es la obra creada por Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Foto: Wikimedia.

La Sagrada Familia (Barcelona) ha ganado el premio Most Remarkable Venue, es decir, el lugar más destacado de 2020, tras recibir más de 6.500 votos en la plataforma Tiqets, el portal cultural de entradas on line para visitar museos y atracciones. Siete lugares españoles y 35 extranjeros competían por lograr el galardón en diferentes categorías.

Los premios Remarkable Venue Awards reconocen, desde 2017, los destinos turísticos más importantes y visitados de los países con mayor atracción turística. La basílica de Barcelona ha disputado el premio con otros destinos turísticos, como el MoMA de Nueva York o el Museo de quai Branly, en París. Además, la Sagrada Familia es el primer monumento español que se hace con el galardón, y es el primer edificio aún en construcción que lo ha conseguido.

El templo, diseñado por Antoni Gaudí, ha retomado este lunes las obras de construcción, que pararon el 13 de marzo de 2020 por el confinamiento que se impuso en el país a raíz de la pandemia del coronavirus. Las tareas se centrarán en finalizar la Torre de María, la segunda más alta del conjunto del monumento, que alcanzará 183 metros de altura.

Según se ha informado desde la basílica, solo faltan los elementos del terminal de 25 metros que cierra la torre, que se compone de tres partes: en primer lugar, se encuentra la corona, un elemento de piedra y de seis metros de altura rematado por 12 estrellas de forja. Las estrellas rodean la parte inferior del terminal de forma ascendente. Además, estará coronado por una estrella iluminada de 12 puntas.

Premios Remarkable Venue Awards 2020
El “lugar más destacado de 2020 ha sido logrado por la Sagrada Familia, en España”. Este galardón premia los sitios más populares que han atraído a multitud de gente.

Como Mejor Museo de 2020, ha sido premiado el Museo Van Gogh, en Países Bajos, por la cultura y variedad que presenta el museo.

Italia ha sido el país protagonista de estos premios. Nombrado Mejor Hito Arquitectónico 2020 ha sido el Palazzo Ducale de Venecia. Este galardón distingue las catedrales, iglesias, castillos, palacios, monumentos históricos o emblemáticos. Como Mejor Experiencia de Visita 2020 ha adquirido el trofeo las Catacumbas di San Gennaro (Nápoles). El premio para la Mejor Atracción 2020 se lo ha llevado el Parco Giardino Sigurtà (en Valeggio sul Mincio). Este premio distingue las atracciones mejor calificadas, incluidos parques temáticos, zoológicos y acuarios. El Lugar Más Innovador 2020 ha sido Circo Maximo Experience (Roma). Esta distinción reconoce a los lugares que respondieron de manera rápida y creativa a los nuevos desafíos derivados de la crisis de la Covid-19.

La Mejor Joya Escondida 2020 ha sido para el Museo de la Vie Romantique, en Francia. Este galardón recompensa las atracciones de nicho únicas que probablemente hayan sido las más afectadas por la crisis de la Covid-19.

La innovación: Tiqets
Tiqets es una plataforma cultural cuya misión es ayudar a personas a “descubrir y a sumergirse en experiencias culturales por todo el mundo con tiques instantáneos, de última hora y digitales”. Surgió en 2014 y son más de 3.000 socios en todo el mundo.