Twitter anuncia funciones para los usuarios

Además del Superfollow, Twitter ha desvelado la nueva novedad en la plataforma es "Communities", en la que los usuarios podrán hacer apartados de cualquier temática

Otra modalidad que Twitter está planeando es el Safety Mode, que permitirá a los usuarios silenciar o bloquear automáticamente las cuentas que incumplan las normas. Foto: Pixabay.

Twitter ha anunciado que pronto permitirá que algunos tuits estén únicamente disponibles para los usuarios abonados previamente. La modalidad, bautizada como Superfollow, permitirá que los suscriptores paguen 4,99 dólares al mes, a cambio de disfrutar de contenido exclusivo, aunque, por el momento, no se conoce la fecha de su implantación.

De esta forma, los tuiteros no solo podrán acceder a información segmentada, sino que tendrán la oportunidad de ganar dinero por sus publicaciones. Esta idea está presente en otras redes sociales, como OnlyFans o Patreon, y según han informado, los contribuyentes recibirán newsletters, insignias que muestren su aportación, el permiso de pertenecer a grupos privados o descuentos en productos -en caso de patrocinio o si quien ofrece el contenido tiene su propia marca on line-.

Además del Superfollow, Twitter ha desvelado durante la presentación del proyecto que otra novedad en la plataforma es Communities. En ella, los usuarios podrán hacer apartados de conversación con alguna temática, y así regular todos los tuits que aparecen al meterse en la aplicación. De esta forma, cada individuo podrá encontrar sus contenidos personalizados.

Aún no hay mucha información sobre cómo se desarrollará Communities, pero lo que sí se conoce es que, como está relacionado con los intereses comunes de los individuos, estos podrá compartir un contenido más específico sobre sus gustos.

Más nuevas funciones
Otra modalidad que Twitter está planeando es Safety Mode, es decir, un modo seguro que concederá a los usuarios la posibilidad de silenciar o bloquear automáticamente las cuentas que incumplan las reglas de la red social, mientras interactúen con la persona que tiene activado Safety Mode. “Cuando estás en modo seguro, detectamos cuentas que puedan actuar de forma perniciosa y limitamos su habilidad para interactuar contigo durante siete días. Además, mostraremos sus replies a menos gente”, ha asegurado Twitter.

Los Superfollow no solo tendrán acceso a contenido extra y exclusivo, sino que se combina con la nueva función que Twitter sacó en diciembre, Spaces. Con esta, se pueden iniciar transmisiones en forma de audio para conversar en tiempo real sobre cualquier tema.

La plataforma está introduciendo las notas de audio, aunque de momento solo son pruebas. Estas se están realizando en algunos países como Japón o Brasil, y permite a los usuarios mandar notas de voz a través de mensajes directos.

Sin embargo, desde el ordenador, los usuarios solo podrán escuchar audios y no enviarlos, por lo que, si se desea mandar uno, se deberá usar específicamente la aplicación desde el móvil.