Fallece T. Moore, veterano que recaudó millones para la sanidad británica

El exmilitar batalló en la Segunda Guerra Mundial y es considerado un héroe por su labor

El Capitán Tom Moore falleció el pasado 2 de febrero por covid-19, según anunciaron sus hijas en el perfil oficial del capitán. El veterano es todo un símbolo inglés y es reconocido por su ayuda a la recaudación de fondos para el sistema sanitario de Inglaterra. Para realizar esta colecta, Moore participó en la campaña de una ONG británica y durante la primera oleada de coronavirus consiguió reunir hasta 33 millones de libras (37 millones de euros) en donaciones, según informa la BBC. Con 100 años, Moore consiguió animar a donadores desde el jardín de su casa mientras daba vueltas con su andador.

Sus hazañas fueron reconocidas por todo Reino Unido e incluso la reina Isabel II de Reino Unido ha querido mostrar sus condolencias a través de un mensaje desde el Twitter oficial de la familia real. En él, no solo transmite el pésame a la familia del capitán, sino que también hace referencia a la ceremonia celebrada el pasado verano en la que nombró caballero a Moore.

 

Logros del Capitan Moore
Tom Moore formó parte del Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial y luchó en destinos como India o en la batalla de Birmania. Además, fue galardonado con el premio Helen Rollason de la BBC a la personalidad deportiva del año 2020. A su vez, continuó colaborando con organizaciones benéficas y recaudó fondos con la canción You’ll never walk alone, un sencillo de Michael Ball. La versión interpretada por el exmilitar fue número uno en gran parte del país y Moore batió con ello un récord: ser la persona más vieja en liderar las principales listas musicales.

El pasado 31 de enero, las hijas del capitán informaron de su ingreso en el hospital Bedford por neumonía ocasionada por la covid. Tan solo dos días más tarde anunciaron su fallecimiento y sus seguidores se volcaron para dar su apoyo a la familia y transmitir el pésame. La repercusión fue tan elevada que incluso se convocó una cita el 3 de febrero para honrar la vida de Moore, mediante un aplauso colectivo, bajo el hashtag #ClapForTom.

“El último año de la vida de nuestro padre fue nada menos que extraordinario. Se rejuveneció y experimentó cosas con las que solo había soñado. Si bien había estado en tantos corazones por poco tiempo, era un padre y un abuelo increíble, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”, declararon sus hijas Hannah y Lucy para The Guardian.