Ariana Grande consigue su vigésimo récord Guinness

La cantante ha sido la única en la historia en posicionar, en menos de tres años, cinco nuevos sencillos en el número 1 en Estados Unidos

Este récord es el número 20 en su carrera, y consiguió arrebatar a The Beatles el título de ocupar el número 1, 2 y 3 simultáneamente en la lista de Billboard. Fuente: @arianagrande (Twitter).

Ariana Grande ha conseguido hacerse con un nuevo récord Guinness, al poseer la mayor cantidad de canciones estrenadas directamente cómo número 1 en la lista Hot 100 de Billboard. La cantante ha sido la única en la historia en colocar cinco debuts en primera posición en Estados Unidos, en menos de tres años.

Este nuevo récord Guinness es el número 20 en su carrera, y lo ha logrado gracias a sus éxitos Thank u, next; 7 rings; el tema Stuck with U, junto a Justin Bieber y con la temática del confinamiento; Rain on me, junto a Lady Gaga; y Position, canción que da nombre a su último álbum.

Entre su lista de récords, se encuentra haber sido la artista femenina más seguida en Spotify (54 millones de seguidores) y la más escuchada en la plataforma semanal y mensualmente, la que más suscriptores ha conseguido en YouTube, la artista con más nominaciones MTV VMA, o la cantante con la canción más escuchada en Billboard en una semana.

El título de la “artista femenina más escuchada en Spotify en una semana” lo logró gracias al tema 7 rings, que superó las 70 millones de reproducciones en siete días. A las 24 horas de su lanzamiento, consiguió 23,6 millones de visualizaciones en YouTube, y se convirtió en el mayor debut de 2019 en la plataforma.

Guinness World Records ha informado a través de su página oficial de que “lo que hace que su reciente récord sea tan extraordinario es que Grande, actualmente, es la única artista que ha logrado esto en el mundo. Sus triunfos provienen de los impresionantes avances que ha logrado en el negocio del entretenimiento”.

La organización también ha informado de que algunos de los artistas que más se han aproximado a este logro son Mariah Carey, Drake, Justin Bieber, Travis Scott y Taylor Swift, pues debutaron en el número 1 con solo tres pistas, y Britney Spears, Lady Gaga y BTS lo han hecho en dos ocasiones.

Grande fue la primera artista en ocupar los puestos número 1, 2 y 3 simultáneamente en la lista Hot 100 de Billboard, y le arrebató el puesto a The Beatles, que lo lograron en 1964. La artista estadounidense lo consiguió con los temas 7 rings; Break up with your girlfriend, i’m Bored y Thank u, next, respectivamente; todas canciones de su penúltimo álbum, titulado como esta última. “Me reí cuando vi esto porque creí que lo editaron. Gracias desde el fondo de mi corazón por tantas razones. Primera vez desde The Beatles, eh. Eso es salvaje. Pensé que esto era una broma cuando lo vi, no estoy bromeando. Los quiero. Tanto. Gracias por todo”, expresó la cantante en sus redes.