La Editorial UFV participa en la Feria del Libro 2022

Está situada en la caseta 161 y ofrece actividades como firmas, exposiciones y encuentros con autores

Foto: Twitter @UFVComunicacion

Con el lema Hojea el mundo, la Feria del Libro de Madrid 2022 (FLM 2022) está dedicada al viaje, un tema sobre el que han ahondado infinidad de autores, “a propósito de ese afán de desplazarse y conocer”.

La feria tiene lugar, como todos los años, en el parque del Retiro, del 27 de mayo al 12 de junio. Durante los 17 días del evento, los participantes pueden asistir a numerosas actividades, como firmas, exposiciones o encuentros con autores.

Este año, la Editorial UFV está presente en la Feria del Libro de Madrid, emplazada en la caseta 161. Allí, la editorial de la Universidad Francisco de Vitoria pone a disposición de los lectores todas sus novedades. Entre ellas se encuentra Elcano y Cervantes, el libro de Alfredo Alvar Ezquerra, quien, fruto del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, conmemora esta hazaña de la historia de España.

Otra opción que se puede encontrar en la caseta de la UFV será Paraíso. Divina comedia de Dante Alighieri. Esta obra es la tercera parte de la Divina comedia, de Dante, en una edición especial que incluye una introducción del papa Francisco y los comentarios de Franco Nembrini, uno de los mayores expertos sobre Dante. Además, las ilustraciones son de Gabriele Dell’Otto, jefe de ilustradores de Marvel.

También está disponible el fondo de libros de la Editorial UFV y, durante la feria, van a acudir varios de los autores a la caseta de la editorial. Está confirmada la asistencia de Álvaro Abellán, quien firmará su libro Yo siempre vi un sombrero. Encuentros con El Principito, el sábado 4 de junio, de 12:00 a 14:00 horas. La editorial confirmará el resto de autores en su página web.