Díaz Ayuso cierra su campaña con críticas a Sánchez

La candidata del Partido Popular pidió "una amplia mayoría para gobernar en libertad y evitar las injerencias de La Moncloa"

Isabel Díaz Ayuso cerró la campaña en Puente del Rey. Foto: Juan María Villagrán.

“Nos intentaron obligar a cerrar la hostelería, el comercio, los teatros y la cultura, nos impusieron un estado de alarma sin informes sanitarios. Nos decían que había que cerrar Madrid con la covid-19, pero nosotros volvimos a anteponer los intereses ciudadanos a los nuestros”, afirmó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a reelección por el PP, en el acto de cierre de campaña. Fue recibida con una gran ovación entre vítores, aplausos y gritos de: “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”.

Díaz Ayuso empezó agradeciendo a sus compañeros de partido la labor que han hecho en esta campaña electoral y, emocionada, dedicó unas palabras a su madre: “Gracias por haberme dado la vida, por enseñarme a encararla con fortaleza, sencillez y alegría. Gracias por tu amor y por enseñarme todo. Sin ti nada sería igual”.

Continuó dando gracias a los medios de comunicación, entre otros, y aprovechó para recalcar que en Madrid cabe todo el mundo: “Quiero agradecer a la consejera de Presidencia, que viene ahora mismo de Las Ventas, por representar a Madrid en la vuelta de los toros a nuestra región, la primera plaza de toros del mundo, porque en Madrid se celebra el orgullo, se celebran los toros, conciertos, la cultura, en definitiva… la lucha por la vida”. “Quiero agradecer a los medios de comunicación que siempre nos hayan acompañado con tanta alegría. Gracias hasta a los que hacían más difíciles las preguntas, porque nos han ayudado a ser mejores políticos”, declaró Díaz Ayuso.

Sobre su gestión como presidenta en los meses anteriores, durante la primera y segunda ola de la pandemia, aclaró: “Le dije al presidente del Gobierno que no iba cerrar Madrid porque no había ningún motivo, porque no me da la gana, porque a mí nadie me chantajea”, y la gente aplaudió de nuevo levantándose de las sillas y con gritos de: “¡Presidenta, presidenta!”.

“No pienso permitir un Madrid donde se enfrente a lo público con lo privado, al hombre contra la mujer, a ricos y pobres…”, subrayó Díaz Ayuso.

“Necesito una amplia mayoría para gobernar en libertad y bajar los impuestos, que lo haría el mismo mes que viene. Ni siquiera me han dejado tener unos presupuestos…”, prosiguió Isabel Díaz Ayuso. Además, recordó a los ciudadanos el porqué se vota en las urnas el próximo 4 de mayo: “Estamos en estas elecciones porque la izquierda intentaba acceder al Gobierno sin consultar antes a los ciudadanos quién quiere gobernar en Madrid, y me niego a que los ciudadanos no puedan elegir”. “No pienso permitir un Madrid donde se enfrente a lo público con lo privado, al hombre contra la mujer, a ricos y pobres…”, subrayó Ayuso.

También, se dirigió al candidato de Unidas Podemos: “Pablo Iglesias, yo sonrío cuando quiero porque no soy de Podemos”. Isabel Díaz Ayuso remató el cierre de campaña con un: “¡Viva Madrid y viva España!”, y de nuevo, recibió el calor del público.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, fue recibido entre aplausos y gritos de: “¡Alcalde, alcalde!”, a lo que él respondió: “¡Presidenta, presidenta!”. El alcalde comenzó el discurso: “Cuando Isabel Díaz Ayuso arrase en las elecciones, Pablo Casado llegará a La Moncloa”.

El alcalde de Madrid hizo referencia a la presidenta: “No hay mejor compañera de viaje, no hay mejor partner y no hay persona con la que yo quiera estar durante más tiempo del que hemos estado gobernando juntos que con Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid”. “Isa es la mejor persona que ha sabido representar la incertidumbre, la tristeza, y el futuro que tenemos que ganar”, aclaró.

“Que tengamos seis de los diez mejores hospitales de España no es casualidad, que tengamos la capacidad de elegir la educación de nuestros hijos en libertad, no es casualidad, que tengamos uno de las mejores sistemas de transporte público no es casualidad, son políticas”, expresó el alcalde.

“Frente al odio de la izquierda; el futuro de Madrid. Frente a la crispación; la sonrisa y nuestro sentido del humor”, recalcó Martínez-Almeida.

Martínez-Almeida puntualizó varias veces durante su discurso la labor del candidato de Unidas Podemos durante su campaña en Madrid: “Pablo Iglesias ha traído el odio y la confrontación a las calles de Madrid”. “Frente al odio de la izquierda, el futuro de Madrid. Frente a la crispación, la sonrisa y nuestro sentido del humor”, recalcó Martínez-Almeida. “El problema de la izquierda no son los madrileños, el problema es que no entienden a los madrileños ni los resultados electorales”, matizó.

De nuevo, se refirió a la presidenta: “Hemos tenido conversaciones muy duras por las situaciones de este año y yo le preguntaba a Isa que cómo estaba, y ella me decía que se encontraba tranquila, que sabía lo que tenía que hacer. Isabel Díaz Ayuso, lo has demostrado”, comentó.

El cierre de campaña también contó con la presencia de Teodoro García Egea, secretario general del PP, y Ana Camins, tercera en la lista a la comunidad de Madrid por el PP, quienes respondieron a Mirada21.es.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó: “El 4 de mayo va a ser el principio del fin de Sánchez. Madrid será el kilómetro cero del cambio en España”. “Hoy, en el Día de la Madre, me quiero acordar de todas las personas que han perdido este año a su madre, 100.000 familias, ni siquiera el Gobierno tiene el coraje y la decencia de reconocer la cifra real”, recordó Casado. Además, agradeció a su madre y a su mujer la labor que hacen, pero terminó dando gracias a Isabel Ayuso, la madre de Isabel Díaz Ayuso: “Tienes que estar muy orgullosa de tu hija, pero sobre todo, nosotros estamos muy orgullosos de todo lo que has aguantado, de lo que has sufrido, y cómo lo vives con esa cercanía”.

“No os preocupéis, no va a venir ningún escolta de Isabel Díaz Ayuso a agrediros ni a pegar a guardias civiles ni policías. Nosotros apoyamos a la Policía Nacional y pedimos a Sánchez que hoy cese al señor Marlaska por permitir las agresiones y las pedradas, ¡qué vergüenza!”, concluyó Casado.