Llegan las historias a Twitter: los Fleets desaparecerán tras 24 horas

Brasil ha estrenado esta nueva incorporación, que se extenderá por todo el mundo en los próximos meses.

Twitter ha incorporado un nuevo método rápido y fugaz: los Fleets. Son unas publicaciones que aparecen en una línea de tiempo separada y cuya duración son 24 horas, al igual que los Stories de Instagram.

El gerente de productos del grupo de Twitter, Mo Aladham, ha explicado su aparición en un blog. “Algunos de ustedes nos dicen que no se sienten cómodos para tuitear porque los tuits son públicos, se sienten permanentes y tienen conteos públicos, por eso queremos hacer posible que tenga conversaciones de nuevas maneras con menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes directos”, ha confirmado.

Primero fue Snapchat, luego fue Instagram, más tarde fue Facebook y, ahora, Twitter ha sido la última incorporación a esta herramienta. La zona en donde se podrá consultar este contenido es la misma que en las otras plataformas, es decir, en la parte superior de la aplicación, por lo que los usuarios no deberán pasar por un nuevo proceso de relación con la herramienta.

Estas historias solo las podrán ver los seguidores del usuario, al igual que las respuestas, que se redirigirán directamente al apartado de mensajes directos. No será posible dar like ni retuitear el mensaje.

En esta nueva herramienta se podrán añadir fotos, vídeos o frases, al igual que en los tuits originales. El ejecutivo de Twitter Jack Dorsey ha comentado que esta función se ha incorporado para todos aquellos que quieren escribir un mensaje sin saber si quiere que dure para siempre.

Estas nuevas publicaciones, que incorporarán filtros, marcos temáticos o plantillas para realizar collages, estarán disponibles en los próximos meses.