Elon Musk compra el 9,2% de Twitter

"El magnate, fundador de Tesla, reconoce este movimiento en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y se convierte en el principal accionista de la red social

“Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, votad cautelosamente”, escribió Elon Musk en Twitter, el 25 de marzo, al pie de una encuesta que propuso en la plataforma. En ella preguntó a sus usuarios si opinaban que la red social se adhería a la libertad de expresión, valor “esencial para una democracia funcional”. El 70,4% de los más de dos millones de usuarios que participaron voto “no”.

El hombre más rico del mundo se ha convertido en el principal accionista de Twitter, tras adquirir un paquete de 73,5 millones de acciones. Se estima que el valor de ese porcentaje de activos le ha costado Musk 2.624 millones de euros. El fundador y consejero delegado de Tesla no ha hecho ninguna declaración al respecto de este movimiento. Tras conocerse, las acciones de Twitter han subido un 26%.

La “nueva plataforma”
En el mismo tuit en el que plasmó la encuesta, Musk lanzó otra pregunta: “¿Es necesaria una nueva plataforma?”. Pranay Pattole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TSC)  de India, planteó al fundador de Tesla la creación de una nueva red social. “Estoy pensando seriamente en ello”, respondió Musk, aunque días más tarde se ha hecho pública la compra de acciones de Twitter.

El antiguo responsable y fundador de Twitter, Jack Dorsey, compartió su idea sobre las redes sociales del futuro. Dorsey trató de descentralizar Twitter: El ex CEO propulsó Bluesky, un proyecto de un equipo independiente de ingenieros y desarrolladores que crearían un “estándar descentralizado para las redes sociales”. La meta era que Twitter se convirtiera en una red social al servicio del usuario. En ella, serían los propios internautas los que elegirían los temas y tuits que quieren ver, incluso aquellos que las actuales políticas de Twitter eliminarían.

Twitter como medio publicitario
Elon Musk ha criticado Twitter en numerosas ocasiones, sin embargo, el fundador de Tesla es uno de los más beneficiados por la plataforma. Tesla aboga por la promoción de sus productos mediante las experiencias de sus propios usuarios. Musk también ha promocionado otros de sus productos a través de su cuenta personal.