Dani Martín edita su nuevo disco, ‘Lo que me dé la gana’

El exvocalista de El Canto del Loco retrasó la publicación por la pandemia. El disco incluye colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina o Alejandro Sanz.

El nuevo disco de Dani Martín, “Lo que me dé la Gana”, fue publicado el 16 de octubre. El cantante explicó que, por motivo de la pandemia, se había retrasado la venta, que estaba prevista durante la etapa de confinamiento domiciliario.

El disco viene dentro de una bolsa sorpresa, firmada por el artista, que también cuenta con un diario de a bordo con las letras, ilustraciones y anotaciones hechas por Dani Martín; cinco postales distintas; el CD, que incluye un código para descargar las maquetas y un rasca y gana en la parte trasera, con el que se puede ganar un Golden Ticket para la gira. Además, entre todos los sobres se repartieron 100 entradas para un concierto exclusivo, que fue celebrado el 18 de octubre en la FNAC de Callao, respetando todas las medidas de seguridad.

Para acercarse más a sus fans, Dani Martín sacó en Amazon un sorteo, en el que al comprar el disco, era posible ser elegido para que el propio Dani Martín entregara el disco en casa. Debido a las restricciones de la Covid-19, este servicio se tuvo que anular, pero a cambio, la entrega del disco en mano se sustituyó por una videollamada personal con el cantante.

Entre las canciones del disco hay varios géneros como el pop, rap o rock, así como varias colaboraciones. Los artistas que han participado en este disco han sido Coque Malla (en la canción Empieza la función), Joaquín Sabina (La Mentira), Juanes (Los huesos), Alejandro Sanz (La Jaula) y Camilo (Avioncito de papel). Además, y no por primera vez, el cantante ha querido dedicarle un tema a su hermana Miriam (Cómo me gustaría contarte), que falleció, a los 34 años, de un infarto cerebral. Este tema, según ha afirmado Dani Martín, surge de la necesidad de hablar con su hermana, de contarle cómo van las cosas.

Disco de oro
El pasado 4 de noviembre, Dani Martín anunció que “Lo que me dé la gana” ya era disco de oro. Esta categoría española significa que se han vendido 20.000 discos. La otra categoría sería el disco de platino, que son 40.000 copias.

Gira Lo que me dé la gana
El 21 de noviembre del pasado año, Dani Martín sacaba a la venta entradas para cinco conciertos en Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao y Barcelona. Ese mismo día, las entradas de Madrid ya estaban agotadas. La reacción del cantante fue lanzar nuevas fechas, hasta llegar a cuatro conciertos más, pero debido a la Covid-19, la gira ha sido aplazada a 2021.